Inicio Tecno Cognizant presenta su práctica de Banca y Servicios Financieros en la región

Cognizant presenta su práctica de Banca y Servicios Financieros en la región

Cognizant (Nasdaq: CTSH), proveedor líder de consultoría, tecnología y servicios de tercerización de procesos de negocios, presentó ante los medios su práctica de Banca y Servicios Financieros para la región.

Cristián Argüello, Country Manager de Cognizant, explicó la relevancia de la nueva área para el negocio de la compañía. “Cognizant nació prestándole servicios a la industria financiera en 1994 y actualmente casi la mitad de nuestros ingresos globales provienen de dicha industria. Trabajamos con seis de los diez bancos más grandes de Estados Unidos y cuatro de los bancos más importantes de Europa”, expresó el ejecutivo. A su vez, puntualizó que Cognizant posee un “profundo conocimiento y expertise de la industria que permite a sus clientes manejar riesgos, cumplir con regulaciones, afrontar los desafíos estructurales de la industria, e incorporar soluciones innovadoras de negocios”.

En cuanto al lanzamiento del nuevo departamento, el ejecutivo explicó que Cognizant ha puesto foco en la industria Bancaria y Financiera de Latinoamérica por su “fuerte crecimiento y excelente potencial”. “Estamos realizando las inversiones necesarias para traer toda nuestra experiencia de industria global a la región y así ayudar a las entidades regionales y locales a incorporar las mejores prácticas de la industria”, destacó Argüello.

En un contexto de repunte de la economía mundial, la nueva normalidad emergente ha creado un mercado en constante movimiento, en el cual es clave alcanzar las expectativas del consumidor. En ese escenario, las empresas de servicios financieros necesitan reposicionarse para competir y poder ofrecer un mayor rendimiento y aspirar a nuevas oportunidades de crecimiento. Así, entre las medidas más prudentes que pueden adoptar se encuentra la posibilidad de transformar sus sistemas con el objetivo de adaptarse a las necesidades del consumidor.

En este sentido, Cognizant ayuda a las empresas de servicios financieros a desarrollar soluciones de negocio que impulsan la eficiencia, la eficacia, la innovación y la virtualización. La compañía aporta a sus clientes una amplia experiencia en la industria para ayudar a gestionar el riesgo, cumplir con las regulaciones y enfrentar los desafíos para la transformación del negocio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?