Inicio Bon Vivir Gastronomía Yancanelo presenta su nueva cosecha de aceite de oliva extra virgen método...

Yancanelo presenta su nueva cosecha de aceite de oliva extra virgen método Sinolea

Yancanelo, la mayor aceitera de Mendoza, presenta la nueva cosecha de su aceite de oliva extra virgen método Sinolea. Este aceite es un coupage realizado por los maestros aceiteros de la empresa en base a 6 varietales: Arbequina, Arauco, Empeltre, Farga, Frantoio y Picual provenientes de los valles fríos del sur de Mendoza. Mediante el método Sinolea -Yancanelo es la única empresa productora aceite que utiliza este método- se obtiene el aceite por goteo natural en frío, es decir, es una extracción parcial basada en la diferencia de tensión superficial existente entre el agua de vegetación (presente en la pasta de aceituna) y el aceite. De este modo, la extracción del aceite sufre el menor stress productivo posible logrando que se conserven así las propiedades organolépticas de la fruta sin sufrir mayores modificaciones.

Yancanelo extra virgen método Sinolea es un aceite de sabor único en el cual donde las combinaciones de las características del terruño de donde provienen las aceitunas, las variedades que se utilizan y la tecnología de producción dan origen a un producto superior. Sensorialmente este aceite es delicado y distinguido, presenta notas herbáceas amables, acompasadas con un picor ligero y notas almendradas, típicas de las variedades que lo componen. Lejos de constituirse en un producto intenso predomina la armonía y el equilibrio completo, permitiendo un cuerpo ligero y elegante.

El proceso del método Sinolea es el siguiente: La pasta de aceituna se introduce en la cámara de carga del extractor de la máquina y centenares de láminas de acero inoxidable se sumergen mecánicamente en la pasta. En estas condiciones, por efecto de la diferente tensión superficial que hay entre el agua y el aceite, este último se adhiere a las láminas y escurre gota por gota por la superficie para caer una vez que estas están fuera del extractor. Este proceso es unos de los mejores existente en la actualidad para la extracción del aceite oliva extra virgen de la mejor calidad.

El aceite de oliva extra virgen Yancanelo método Sinolea está disponible en tres presentaciones: botella de 250cm. y de 500cm. y la tradicional lata de 500cm y de 1l. El precio aproximado es de $29,50 la botella de 500cm, $18,40 la botella de 250cm y $28,60 la lata de 500cm.

La acidez del aceite de oliva extra virgen Yancanelo Sinolea es menor a 0,3

Yancanelo cuenta con un equipo de método sinolea de la marca Rapanelli de origen italiano características únicas de funcionamiento y más de 1000 finas hojas de acero inoxidable para sacar gota a gota el mejor aceite.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?