Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Colombia organiza el Congreso de Telecomunicaciones Andicom 2008

Colombia organiza el Congreso de Telecomunicaciones Andicom 2008

Compartir

Colombia, a través del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (CINTEL), realiza el Congreso de Telecomunicaciones Andicom del 29 al 31 de Octubre en Cartagena de Indias. Este evento se convertirá en la principal cita regional del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con casi 3 mil participantes y la vinculación de más de 100 empresas nacionales e internacionales.

En el marco de este evento, se desarrollará el NexTV Summit 2008, que reunirá a ejecutivos, reguladores y profesionales de TV y servicios multimedia sobre redes IP, TV digital, TV online y TV móvil de toda Latinoamérica. Además, se efectuará la segunda versión de la Rueda de Negocios de la industria de las TIC, que contará con la participación de empresas e instituciones, de sectores demandantes de productos y servicios de telecomunicaciones como: gobierno, educación, banca, comercio y salud, entre otros. La rueda de negocios de Andicom busca posicionarse como la plataforma más efectiva de negocios en telecomunicaciones en América Latina.

Con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones de Colombia, Andicom 2008 recreará la ciudad digital U-City: un showroom interactivo de servicios, aplicaciones y soluciones para la construcción y fortalecimiento de ciudades y estilos de vida digitales. El Estado colombiano desempeña un papel fundamental a través de los servicios electrónicos que ya brindan las entidades gubernamentales, en temas de educación, salud, comercio y gobierno en general. El Ministerio de Comunicaciones, por medio de sus programas sociales y, principalmente, del Programa Agenda de Conectividad, mostrará a los visitantes los avances que se tendrán con la estrategia de Gobierno en Línea.

Por último, con el apoyo de CINTEL, se realizará la quinta versión de la maratón de Programación de Aplicaciones Móviles e Inalámbricas Comcel-Nokia. Esta actividad busca estimular a los mejores estudiantes del país que desarrollan aplicaciones móviles sobre plataformas Java J2ME. Esta maratón tiene como objetivos motivar el interés de los estudiantes de últimos semestres de ingeniería de sistemas, electrónica, telecomunicaciones, teleinformática y/o afines por las tecnologías móviles y el desarrollo de aplicaciones sobre las plataformas provistas por la red de Comcel; y fomentar la innovación y el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?