Inicio Tecno Colombia presenta exitosa campaña 2.0

Colombia presenta exitosa campaña 2.0

En un mundo globalizado, donde internet y las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental de comunicación y de acercamiento con los clientes, Proexport Colombia, organismo encargado de promover y difundir el turismo internacional hacia el país, ha lanzado una exitosa campaña 2.0 dirigida a bloggers y usuarios de redes sociales para dar apoyo al docu-reality organizado con Nacional Geographic Channel y FOX TV.

Con el objetivo de promocionar Colombia, se montó un sitio web en el portal www.colombia.travel con el fin de invitar a los visitantes a completar un formulario, crear y subir a youtube un video donde expliquen las razones por las cuales les gustaría conocer Colombia y vivir la experiencia de su vida (http://www.youtube.com/watch?v=vdic0JYJHh4). Además de esto, se invitó a participar a bloggers de España, Ecuador, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y Perú que escribieron en su blogs artículos sobre Colombia y difundieron la convocatoria de “La Experiencia de tu Vida”. La difusión se hizo en redes como Flickr, Facebook, Twitter y Youtube.

Se registraron más de 3 mil personas. La mayor participación fue de Venezuela que alcanzó el 30% de los registros, seguido por los peruanos con el 25%. Participaron también visitantes de Brasil, Ecuador, España y Estados Unidos. De las 3 mil personas registradas 12 fueron elegidas y viajaron en septiembre pasado a Colombia donde participaron de un divertido viaje.

Esta campaña lanzada con el apoyo de bloggers, se vio fuertemente acompañada por pauta on line a través de Google Adwords e importantes periódicos on line de estos países. A través de estas pautas se recibieron más de 170 mil entradas en www.colombia.travel en sólo 20 días. Gracias a la difusión de la campaña “La experiencia de tu Vida” en televisión e internet, el portal (www.colombia.travel) pasó de 200 mil visitas mensuales a 700 mil en el mes de septiembre.

“Esta acción nos permitió difundir nuestro portal e incrementó las visitas en el mes de septiembre un 49% respecto del mes anterior. Más de 3.200 personas se registraron para participar de este concurso, lo que nos demuestra el gran interés en los turistas por conocer las bellezas de Colombia”, comentó Nubia Stella Martínez, Vicepresidente de Turismo de Proexport. Toda esta experiencia se emitirá en un programa especial el próximo martes 9 de febrero a las 22 hs. y en repeticiones, donde se conocerán detalles del viaje.