Inicio Bon Vivir Turismo Colón en Semana Santa: bellezas naturales, aventura y descanso

Colón en Semana Santa: bellezas naturales, aventura y descanso

Compartir

La ciudad entrerriana de Colón, a sólo 320 kilómetros de Buenos Aires, se convirtió en la estrella del litoral argentino durante la temporada estival 2009. Fue la única que experimentó un crecimiento sin igual al batir todos los récords de ocupación; sin dudas el mejor verano hasta ahora. Para Semana Santa la historia parece repetirse ya que las proyecciones de la Dirección de Turismo Municipal indican nuevamente una alta ocupación.

Colón ya es famosa por sus extensas y blancas playas, su tranquilo y cristalino río, actividades de turismo rural, historia, excelente y variada gastronomía, divertida vida nocturna, termas y los más inolvidables paisajes. Es un destino para no perderse, ya sea solo, con la familia, con amigos o en pareja, Colón asegura una opción para cada deseo.

Para quienes gozan del espíritu aventurero, Colón ofrece diversas actividades y excursiones que van desde todo tipo de deportes acuáticos (kayac, remo, windsurf, pesca, navegación a vela, esquí acuático, natación, etc.) hasta expediciones a las islas con extensos bancos de arena blanca que otorgan una particular belleza, cabalgatas guiadas, paseos en sulky, travesías en barco, actividades de ecoturismo y conservación. Y es imperdible, además, visitar y conocer el Parque Nacional El Palmar que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad.

También, para los amantes de la vida nocturna, la noche colonense cuenta con boliches bailables, casino, pubs y cine en el centro de la ciudad. Allí también es donde se desarrolla un importantísimo polo gastronómico que ofrece restaurantes de las más variadas especialidades, tanto gourmets con cocina internacional como de estilo criollo, los cuales conforman un abanico de alternativas para disfrutar de comidas regionales y platos exquisitos para satisfacer a los más exigentes turistas.

Uno de los puntos clave, además, son las ya famosas Termas de Colón ubicadas en el Complejo Termal Municipal extendiéndose en un predio de 4 hectáreas, con aguas que oscilan entre los 33º y 40ºC. Las termas siempre brindan una relajante terapia que permite al visitante alcanzar el deseado descanso otorgándole la ayuda necesaria para contrarrestar el estrés diario.

En cuento a hotelería, la ciudad crece en forma y ofrece actualmente más de 10.000 plazas para el turismo. Un hotel cinco estrellas jerarquiza la ciudad, además de otros establecimientos hoteleros de primer nivel y cómodos residenciales. Otra opción de alojamiento en la ciudad, es la que ofrecen los confortables bungalows, casas y departamentos, destinados fundamentalmente para turismo familiar. Colón cuenta además con siete campings, con la característica de estar ubicados todos a orillas del Río Uruguay, dentro de la misma ciudad.

Más información en www.colon.gov.ar

Además, en A dónde me alojo puede consultar:

Listado de alojamientos inscriptos: http://www.adondemealojo.com/Item/ver-list-aloj-comp.php?keciu=72
Datos de la Ciudad y promociones vigentes: http://www.adondemealojo.com/Item/verciudad.php?keciu=72

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?