Inicio Empresas y Negocios Comenzaron las obras del club house de tenis en Haras del Sol

Comenzaron las obras del club house de tenis en Haras del Sol

Compartir

En Haras del Sol –primer Slow place de Argentina, ubicado en Pilar Chico-, en el mes de abril comenzaron las obras del club house de tenis que estará emplazado cerca de la entrada del barrio privado. Estas obras se suman a la construcción de dos nuevas canchas de tenis –que se agregan a las existentes -. Forman parte de la iniciativa de los desarrollistas de crear una academia de tenis de mediana y alta competencia, que ya está en funcionamiento y está abierta al público. El nuevo director deportivo de Haras del Sol es Nicky Binnevies –entrenador de tenis de alta competencia-, quien además dirigirá la academia “Tenis del Sol” junto a Carlos Junquet, -ex capitán de Copa Davis, equipo finalista del torneo realizado en 1981-.

El Club House de tenis tendrá 300 m2 de superficie, incluyendo vestuarios, sala de profesores, snack bar, un local comercial y dormies para jugadores no residentes del barrio. Acorde con la arquitectura y el urbanismo sustentable que promueve Haras del Sol, en la cubierta de este edificio se instalarán paneles de energía solar fotovoltaica –instalados por Delanta Solar con productos alemanes SCHOTT Solar-. De esta forma, el edificio contará con energías renovables que permiten el ahorro en el consumo y que a futuro podrían implementarse en otros proyectos del barrio. Las obras de este edificio y las dos nuevas canchas de tenis de polvo de ladrillo representarán una inversión de 350 mil dólares.

Carlos Junquet y Nicky Binnevies explican las actividades deportivas que se están programando: “El área de tenis ya está en funcionamiento para barrios privados de la zona de Pilar y de todo Buenos Aires, con clases individuales, grupales, club de damas, minitenis –hasta 7 años- , escuelita de tenis -hasta 12 años- y escuela de adultos. Además, estamos realizando entrenamientos de media y alta competencia, con jugadoras rankeadas en torneos WTA y ATP. El club se afiliará a la Asociación Argentina de Tenis –AAT- para formar equipos de interclubes y realizar competencias oficiales. Asimismo, desde este año, se implementarán actividades de running, salidas aeróbicas, artes marciales y colonia de verano para chicos, sumadas a las actividades hípicas tradicionales de Haras del Sol, que coordina la profesora Cecilia Busch”, concluye.

Las nuevas instalaciones de tenis complementarán las que actualmente posee Haras del Sol, que incluyen un sector para actividades hípicas con caballerizas, pista de salto y picadero, así como canchas de paddle, fútbol y un gimnasio. Sumadas a éstas, Haras del Sol continúa con las actividades de promovidas por el movimiento mundial Slow como ejercicios de relajación y terapias alternativas. Más información: www.harasdelsol.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?