Inicio Bon Vivir Turismo Comenzaron los avistajes costeros de ballenas

Comenzaron los avistajes costeros de ballenas

Compartir

Inaugurando la Temporada Oficial de Avistajes en la ciudad, “Los chicos de Madryn reciben las ballenas” en el marco del Programa organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en una serie de avistajes costeros de Ballena Franca Austral en el Área Protegida Municipal El Doradillo que comenzaron ayer con alrededor de 170 alumnos de 4º grado de las Escuelas Nº 49 y de la Costa y continúan hoy con más de doscientos chicos de la Nº 42 y Nº 110. En las salidas de campo, los estudiantes serán guiados y acompañados por un guía provincial de turismo que les brinda información acerca de la biología de la ballena.
Dicho proyecto tiene como objetivo primordial que todos los chicos de los 4º años de EGB II (aproximadamente 1900 personas, entre alumnos, docentes y personal de apoyo) de todas las escuelas de la ciudad, provinciales, municipales y privadas, reciban simbólicamente a las ballenas, que cada año se congregan en las aguas del Golfo Nuevo para cumplir con una parte de su ciclo de vida: reproducirse, parir y amamantar su cría, inaugurando de ésta manera la Temporada Oficial de Avistajes en Puerto Madryn.
El mismo dio inicio el 8 de mayo extendiéndose hasta el 31 pasado, con disertaciones en las escuelas a cargo de personal de la Secretaría de Turismo Municipal donde se abordaran los siguientes temas: turismo responsable, conciencia turística y Área Protegida Municipal El Doradillo.
El cronograma de avistajes, se extiende hasta el próximo jueves 13 junio. Es de destacar que disfrutarán de un refrigerio en la playa. Los avistajes costeros de ballenas en el Doradillo, cuenta con el Auspicio de Aluar, la colaboración de la Guías Provinciales de Turismo y la Municipalidad de Puerto Madryn a través de las áreas del Economato, Gobierno y Trabajo y Turismo.
Este año se sumaron, además de los estudiantes de 2° y 3° Polimodal de la Escuela N° 728, los estudiantes de turismo del IPADE. Estos dos grupos estarán a cargo de la recreación de los niños en el Doradillo, haciendo juegos temáticos en la playa y juegos y canciones en el micro al finalizar el avistaje.


Fuente: Diario de Madryn

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?