Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Microsoft premió a los ganadores del Desafío Gadget

Microsoft premió a los ganadores del Desafío Gadget

El argentino Ignacio Machado obtuvo el primer puesto en una de las dos caterías del Desafío Gadget con un Base Converter. Esta aplicación sirve para convertir números desde un sistema con una base determinada, a otro con la base que se elija.

En la categoría desarrolladores profesionales resultó ganador Christian Strevel, de México, quien recibió de manos de Bill Gates una Origami Ultra Molbile PC en la presentación de los premios en México. La aplicación que desarrolló Christian permite a los ciudadanos mexicanos obtener información acerca de cómo realizar transacciones públicas como sacar la licencia de conducir, el pasaporte o pagar los impuestos.

El concurso, dirigido a desarrolladores de latinoamérica y España, fue lanzado en noviembre del año pasado, en el marco del lanzamiento del Windows Vista y estuvo dividido en dos categorías: una para profesionales y otra para estudiantes llamada Academia. Los ganadores podrán ver sus aplicaciones de software instaladas en la barra de herramientas lateral del escritorio del nuevo Windows.

En total se han presentado al concurso 65 trabajos de los cuales 47 concursaron para el primer premio Profesional y 18 para Academia. Los argentinos tuvieron una participación destacada en el resto de los puestos ya que se quedaron con el 2do, 3er, y 5to lugar en la categoría profesionales y 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to en Academia. Se repartieron una Xbox 360, un Zune y una Web Cam entre otros premios.

“Con esta competencia buscamos premiar la capacidad creativa de los desarrolladores de Latinoamérica,” explicó María fernanda Perez Marino, Gerente de Comunidad de Microsoft Developers Network (MSDN) de Microsoft Cono Sur. “La cantidad de gadgets que se presentaron al concurso demuestra el entusiasmo de los desarrolladores por la llegada del nuevo Windows”, agregó.

El jurado estuvo compuesto por MVPS (Most Valuable Persons) de toda la región, representantes de Microsoft, y profesores universitarios. Los criterios para evaluar los trabajos fueron: la creatividad e innovación en las ideas que se aplicaron en el Gadget; el diseño y arquitectura del Gadget bien ideados, claros y fáciles de entender; y la utilidad del Gadget para un amplio público de usuarios.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?