Inicio Tecno Cómo aprovechar al 100% las soluciones ERP

Cómo aprovechar al 100% las soluciones ERP

Por: Damián Szulman, Director de Crystalis Consulting

Los sistemas de ERP (Planificación de Recursos Empresariales) son fundamentales a la hora de planificar cambios beneficiosos en las empresas, pues la implementación de este tipo de soluciones permite optimizar los procesos empresariales, dando lugar a mejores resultados económicos y financieros.

¿Por qué son tan importantes? Es que se trata de una plataforma integradora y esa es su mayor virtud, ya que permite reunir en un solo espacio diferentes funciones, facilitando los procesos y agilizando los tiempos. Para que los beneficios sean notorios, es necesario que quienes vayan a manejar los ERP asistan a una capacitación para utilizar de manera adecuada el software.

Entre los beneficios que se pueden alcanzar con un sistema ERP
figuran: tener el control absoluto y la visualización de todas las operaciones que se realicen en la empresa, obtener ventajas buscadas como la eficiencia administrativa, una productividad más acertada, una notable mejora en el servicio al cliente, un soporte más confiable para llevar a cabo decisiones inteligentes y un significativo ahorro en costos operativos.

Ese bien preciado

En las empresas se sabe que la información hoy está ocupando un rol protagónico para cumplir los objetivos con éxito. Por eso, para tener altos niveles de productividad, buena calidad, costos acertados y una excelente relación con los clientes, es importante que exista un flujo fluído de datos relevantes y confiables. Es en este contexto donde se valoran las características de los ERP, pues han sido especialmente diseñados para brindar estos servicios.

Incrementar la eficiencia de sus operaciones empresariales es la misión primera de estos sistemas, dando soluciones que se adaptan a cada negocio de acuerdo a las características de cada mercado. En este sentido, las utilidades de las compañías no sólo se generan con una alta productividad, también se aumentan con los ahorros en los procesos internos, en las transacciones de bienes y servicios y en la administración en general.

Teniendo en cuenta todos estos datos, cada día más firmas se están volcando a contratar los ERP, pues notan que esta fluidez de información les agiliza los procesos, permitiendo no sólo aumentar las ganancias, sino también el control de todo el sistema de fabricación o gestión de los servicios.

Ventajas colaterales

Se productivo, reducir los costos, aumenta la eficacia, hacer las entregas de productos en tiempo y forma, no fallar en los compromisos, poseer los sistemas de fabricación adecuados según el volumen, tener éxito en la toma de decisiones y poseer una alta visibilidad son algunos de los beneficios que las compañías han enunciado cuando se les pregunta qué cambios notaron luego de empezar a aplicar los sistemas de ERP. De esto se desprende que así se mejora también la imagen corporativa en su conjunto, tanto hacia adentro como hacia los clientes.

En resumen, los sistemas ERP se adaptan a cada organización, aumentando sus virtudes y mejorando aquello que debía ser rectificado para incrementar el éxito en los distintos procesos empresariales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?