Inicio Salud y Belleza ¿Como cuidar la piel en invierno?

¿Como cuidar la piel en invierno?

Compartir
Por: la Dra. Cristina Sciales

El invierno es el peor enemigo de nuestra piel. Se le suma los cambios de temperatura a la que es sometida la piel, en lugares calefaccionados la pérdida de agua en ella es grande por evaporación dado que la humedad ambiente baja y al salir el frío la va a resecar mas, sumado el viento, pululación ambiental etc. es una constante.

Se debe buscar la hidratación correcta para evitar esa piel seca, opaca,y evitar largos baños de agua caliente o sino bajar la temperatura del agua, elegir un jabón neutro y la calefacción en la casa, sobretodo al dormir que no sea exagerada. Algunos tips para sobrellevar la epoca invernal son:

Dado que la piel del rostro por estar expuesto todo el año a diferentes agresiones es la que mas hay que proteger, hay que empezar por humectar esta en forma natural contamos con aliados como son las frutas y verduras con alto contenido de betacarotenos, que además de consumirlos a diarios podemos aplicarlos en la piel en forma de emulsiones, aunque el humectante por excelencia, sin importar el tipo de piel y edad, es el ácido hialurónico el cual no solo tiene propiedades antiage, sino tiene un poder osmotico con el agua, o sea la absorbe y la retiene.

Otro truco es realizar una máscara antiage mezclando yogurt con miel y aceite de oliva, dejarla actuar 20 minutos y luego retirarla con agua tibia, es excelente para devolver humectación y vitalidad a todo el rostro.
De cualquier forma para lograr que cualquier hidratante casero o industrial tenga el efecto deseado te recomendamos hacer primero una exfoliación. Por ejemplo: El azúcar mezclado con jugo de limón es ideal para retirar las células muertas y así preparar el rostro para cualquier tratamiento

En resumen: lo ideal es aplicar por la mañana una buena crema hidratante recomendada con ácido hialurónico que no obstruya la piel, la elección de la misma varia por calidad de la emulsión para no obstruir los poros de la piel impidiendo su correcta oxigenación, esto se aplica para cualquier humectante. Después de la crema, lo indicado es continuar con un protector solar, porque aunque no parezca, el frío y el viento permiten que el sol continúe dañando la piel.

Y nunca olvidarse de las manos, otra gran victima de la época invernal. Para que luzcan suaves y rejuvenecidas lo mejor es utilizar a diario aceite de almendras.

Cabe aclarar que lo mas importante es hidratarse de adentro hacia afuera.
Otro tip antiage es hacerse jugos naturales con arándanos (también se puede comprar la cáscara disecada en pastillas) ya que es el antioxidante por excelencia , actúa como antienvejecimiento y contra los radicales libres que produce los cambios climáticos.

Recomendaciones Dra SCIALES Y DRA BENVENUTO. CALLAO 1134 1 PISO 4813 1438 , dra.sciales@fibertel.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?