Inicio Empresas y Negocios ¿Cómo será el trabajo dentro de 5 años?

¿Cómo será el trabajo dentro de 5 años?

La firma IBM analiza esta pregunta y pronostica cinco tendencias, que modificarán el trabajo tal como se desarrolla hoy en la oficina.

* El lugar de trabajo virtual será la regla. Los teléfonos y las computadoras de escritorio desaparecerán gradualmente y serán reemplazados por dispositivos móviles, con las tradicionales capacidades de oficina. Los modelos de trabajo cambiarán para reducir los viajes y alentar el trabajo en casa.

* La comunicación no sólo se utilizará para intercambiar información, sino que participará activamente en los procesos del negocio. Esto ocurrirá, por ejemplo, en empresas globales donde se utiliza el modelo “seguir al sol”, es decir, se trabaja en todos los husos horarios.

* Así como el e-mail pasó a ser una necesidad de las empresas, las generaciones más jóvenes de trabajadores exigirán mensajería instantánea (IM) como el método preferido para la interacción de negocios. A medida que la IM se convierta en el eje de las comunicaciones multimodales, las que incluyen video y voz, se adoptará más rápido.

* Habrá más convergencia de las comunicaciones. La telefonía y las redes, por ejemplo, contribuirán de manera unificada a las necesidades del negocio. Las empresas y las personas mejorarán la forma de encontrar y acceder a los recursos.

* La definición de reunión se transformará radicalmente y será cada vez más instantánea. Las tecnologías de juegos y mundos virtuales tridimensionales tendrán una gran influencia en la experiencia de la reunión corporativa en línea, generando el tipo de experiencia de vida real que exige la próxima generación.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?