Inicio Tecno Con aplicaciones de datos y video en vivo, de clase empresarial, al...

Con aplicaciones de datos y video en vivo, de clase empresarial, al alcance del personal de emergencias de todo el mundo, los delincuentes ya no tienen dónde esconderse

Compartir

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) es hoy la empresa líder en el desarrollo de redes de Evolución a Largo Plazo (LTE, por su sigla en inglés) de Seguridad Pública, dispositivos y aplicaciones con redes de seguridad pública en vivo, ofreciendo a personal de emergencias de todo el mundo, desde el Medio Oriente hasta Hong Kong, Brasil y Texas, lo último en herramientas de banda ancha que necesitan para concretar su misión de manera más eficiente y segura.

LTE es el foco de la discusión a nivel mundial sobre la próxima generación en tecnología orientada a la seguridad pública, debido a la cada vez mayor disponibilidad y demanda de aplicaciones de video, datos y demás servicios de información diseñados para seguridad pública. Con sus 84 años de experiencia en la provisión de avanzadas comunicaciones de clase empresarial, Motorola se ha convertido en la empresa líder en LTE, con numerosos lanzamientos, entre los que se incluyen su innovadora red LTE de Seguridad Pública ya disponible en el mercado; implementaciones de red de seguridad pública LTE de banda ancha en distintos continentes; el primer dispositivo LTE portátil para Seguridad Pública, como el revolucionario LEX 700; y servicios LTE personalizados punta a punta, capaces de satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los organismos de seguridad pública del mundo.

Ya en noviembre de 2008, Motorola exhibía las primeras aplicaciones de seguridad pública sobre una conexión LTE de 700MHz en vivo en la conferencia organizada por la Asociación Internacional de Jefes de Policía en San Diego. Desde entonces, la lista de innovaciones industriales ofrecidas por la tecnología LTE de Seguridad Pública de Motorola ha ido creciendo de manera ininterrumpida. A continuación se enumeran algunas de estas innovaciones:
Julio de 2010: Primer cliente LTE, BayWEB, una red de banda ancha especialmente diseñada para LTE de Seguridad Pública para el Área de la Bahía de San Francisco.

* Agosto de 2010: Primera exhibición de las funcionalidades de priorización y control de LTE de Seguridad Pública.

* Noviembre de 2010: Primer dispositivo LTE de Seguridad Pública en recibir video de banda ancha en vivo.

* Julio de 2011: Primer reconocimiento en EE.UU. a LTE de Alcance Estatal por parte de la Comisión de Comunicaciones Inalámbricas del Estado de Misisipi.

* Noviembre de 2011: Primera solución LTE de Seguridad Pública comercialmente disponible, lista para ser enviada.

* Febrero de 2012: Primer dispositivo LTE portátil de banda ancha para seguridad pública, LEX 700.

Estas innovaciones cuentan solo una parte de la historia de la expansión del liderazgo alcanzado por Motorola en LTE de Seguridad Pública a nivel mundial. Los líderes de Motorola también están alzando su voz en la discusión sobre LTE de Seguridad Pública, abogando por clientes y sus necesidades específicas en términos de priorización, administración y control de redes a utilizar por personal de emergencias con el fin de ayudar a garantizar la seguridad pública en todo el mundo.

ASPECTOS DESTACADOS
Motorola ha sido seleccionada para la creación de las primeras redes LTE de 700 MHz, de banda ancha, interoperables, especialmente diseñadas para Seguridad Pública para el Área de la Bahía de San Francisco (BayWEB); el Estado de Misisipi; el Condado de Harris, Texas; Irving, Texas; y Fort Worth, Texas, y varias pruebas y exhibiciones de redes LTE de banda ancha para Seguridad Pública planeadas o en curso en todo el mundo, incluidos el Ejército brasileño y Hong Kong.

El primer lanzamiento comercial de LTE de Seguridad Pública de Motorola comenzó con el despacho de la solución el día 11 de noviembre de 2011 (11/11/11). Tanto el equipamiento instalado en sitio como los equipos principales de LTE de Seguridad Pública cumplen con los estándares de Motorola, y ofrecen las funciones de control y administración de rendimiento requeridas por toda operación de banda ancha de clase empresarial. La solución LTE punta a punta incluye dispositivos, aplicaciones, redes y servicios.

Esta solución LTE para Seguridad Pública de Motorola admite una gran cantidad de aplicaciones de seguridad pública, tales como aplicaciones integradas para centros de comando y otras soluciones de despacho asistido por computadora (CAD, por su sigla en inglés), streaming de video en tiempo real, colaboración táctica, enrutamiento y mapeo dinámico y generación de informes en campo, así como también telefonía de voz y pulsar para hablar.

El Dispositivo Portátil de Misión Crítica LEX 700 de Motorola es el primer dispositivo portátil de LTE para Seguridad Pública. Ofrece al personal de emergencias un socio virtual, que lo ayuda a monitorear el entorno, recopilar información y mantenerse más alerta. Con un diseño compacto y resistente y una interfaz de respuesta rápida, LEX 700 está diseñado para brindar al personal de emergencias acceso sin precedentes a aplicaciones multimedia intuitivas que incrementan la conciencia del entorno, mejoran la cooperación táctica y permiten una mayor productividad en el terreno.

Motorola actualmente lidera el camino con paquetes de servicios LTE que pueden ser personalizados para cualquier organismo de seguridad pública, desde la planificación y la integración hasta la administración de dispositivos y procesos completos, soporte y hosting. Los servicios de ciclo de vida de LTE para Seguridad Pública de Motorola incluyen soluciones LTE Cloud Core, integración y alojamiento de aplicaciones, así como también centros de operaciones de misión crítica y equipos de respuesta ante emergencias con experiencia en mantener las comunicaciones de misión crítica en línea.

Motorola está estableciendo sociedades cooperativas con operadores comerciales líderes, como el caso de Verizon Wireless en los Estados Unidos, a fin de ampliar su cobertura de banda ancha a nivel mundial.

CITA RESPALDATORIA
Bob Schassler, Vicepresidente Senior de la unidad Radio Solutions de Motorola Solutions
“Hoy estamos ante un cambio tecnológico sin precedentes en lo que respecta a comunicaciones de seguridad pública a nivel mundial. Motorola Solutions se enorgullece en ser la empresa líder en servicios y soluciones LTE de Seguridad Pública que contribuyen a cumplir con nuestra visión de la próxima generación en datos de seguridad pública para personal de emergencias. Este liderazgo viene acompañado de la responsabilidad, y Motorola está lista para construir en base al importante rol que cumple a nivel mundial a la hora de ayudar al área de seguridad pública a entender de qué se trata la próxima generación en comunicaciones de seguridad pública y a prepararse para implementarla. El mundo entero está observando atentamente las últimas innovaciones en desarrollo LTE y, en Motorola, nos entusiasma la posibilidad de ofrecer soluciones LTE tendientes a mejorar la seguridad del personal de emergencias y de las distintas comunidades en las que presta servicio.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?