Inicio Empresas y Negocios Con el fin de las negociaciones, se derrumbó Yahoo

Con el fin de las negociaciones, se derrumbó Yahoo

Se derrumbaron las acciones de Yahoo en la la Bolsa neoyorkina, una vez conocido que dio por terminadas las conversaciones con Microsoft respecto a la posibilidad de una compra total o parcial del popular buscador por parte del gigante informático y ahora negocia ahora una asociación publicitaria con Google.

Al cierre de los mercados, la acción cotizó a u$s23,52, lo que equivale a una caída del 2,63% diario. Con este valor, se aleja sustancialmente del máximo alcanzado al momento de anunciarse el inicio de las negociaciones (u$s29,98)

La finalización de las conversaciones se produjo tras numerosos encuentros con Microsoft en referencia a distintas transacciones alternativas” entre las que se cuenta la mantenida el pasado 8 de junio en la que tomaron parte el presidente del consejo de Yahoo, Roy Bostock, y otros representantes del consejo de Yahoo, señala la compañía californiana en un comunicado.

“En esa reunión los representantes de Microsoft mostraron de manera inequívoca que no estaban interesados en la compra de la totalidad de Yahoo incluso en el rango de precios previamente sugerido”, indica la compañía, según informa El País de Madrid.

Por otro lado, el consejo de Yahoo determinó que la venta a Microsoft únicamente del negocio de búsquedas, tal y como había propuesto la compañía presidida por Bill Gates, no era “consistente” con la visión de la empresa y dejaría a Yahoo sin un negocio de búsquedas independiente que, en su opinión, es “fundamental en su estrategia de futuro”, por lo que no iría en el mejor interés de los accionistas de Yahoo.

Al mismo tiempo que se conocía el fracaso de las negociaciones con Microsoft ha cobrado fuerza la posibilidad de una inminente alianza entre Yahoo! y Google en materia de publicidad en Internet.