Inicio Empresas y Negocios Con una visión de vanguardia tecnológica, Mexicana y Amadeus establecen alianza

Con una visión de vanguardia tecnológica, Mexicana y Amadeus establecen alianza

Compartir

Mexicana de Aviación, la aerolínea de México líder en vuelos internacionales y Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, firmaron un acuerdo preliminar en el que se sientan las bases de un convenio tecnológico. Esta colaboración implica una plataforma que integra Amadeus Altéa Customer Management Solution para la gestión de reservaciones, inventario y control de salidas, así como tecnología e-commerce para impulsar el negocio de la aerolínea a través de su portal, mexicana.com.

Mexicana, es la primera aerolínea en el mercado mexicano en adoptar esta tecnología única en la industria, con el objetivo de reforzar su modernización a nivel operativo y así responder a las necesidades y expectativas de sus clientes.

Santiago Ontañón, Director de Tecnología de Información de Mexicana declaró: “Mexicana ha decidido invertir en la tecnología de nueva generación para afrontar los actuales retos del mercado. Estamos convencidos de que Amadeus, como líder tecnológico en la industria, puede proveernos de una plataforma avanzada que asegure a largo plazo la excelencia de todas las interacciones con nuestros clientes. Además, esta iniciativa nos aporta un evidente valor diferencial frente a otras aerolíneas del mercado que en su mayoría utilizan antiguos sistemas de gestión de pasajeros con funcionalidades muy limitadas y no enfocadas al cliente.”

Dicha tecnología está basada en un modelo de plataforma integrada que facilita la optimización de procesos y la comunicación directa entre los sistemas de gestión de pasajeros de la aerolínea. Ello implica que todos los sistemas de reservas, inventario y control de salidas de Mexicana puedan compartir información sobre el pasajero en tiempo real, lo que permite por ejemplo, conocer y recuperar fácilmente su historial. De esta manera la aerolínea puede asignar un valor a cada cliente según sus antecedentes y ofrecer un servicio adaptado a ello.

Por otra parte, resulta destacable el hecho de que alrededor de la mitad de las aerolíneas con las que Mexicana tiene alianzas utilizan al menos un componente de la plataforma Altéa CMS, lo que permite una mejor y más eficiente integración de datos.

Adicionalmente, este convenio tecnológico permitirá a Mexicana una mejor integración de las herramientas de comercio electrónico de Amadeus, que ha venido utilizando en el portal mexicana.com desde 2006, y que le han valido reconocimientos nacionales e internacionales* así como mayores ingresos por ventas online.

“Nos complace que Mexicana haya decidido contar con nuestra tecnología para afianzar su crecimiento, afirmó Arnaud Debuchy, Director Ventas para la División de Aerolíneas en Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica de Amadeus. La solución que ofrece Amadeus no sólo mejora los procesos de venta online y offline sino que al tratarse de una plataforma externalizada, ahorra a Mexicana el mantenimiento y el costo de actualización de la misma.”

Hoy, otras 150 aerolíneas en todo el mundo utilizan al menos un módulo de Altéa CMS y más de 70 líneas aéreas utilizan la tecnología e-commerce de Amadeus. Entre ellas se cuentan British Airways, Iberia, Qantas, Etihad y Cathay Pacific.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?