Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Conclusiones de la Primera Conferencia Internacional de Relaciones Públicas organizada por el...

Conclusiones de la Primera Conferencia Internacional de Relaciones Públicas organizada por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas

El 26 de agosto se realizó en el Hotel Sheraton de esta Ciudad la Primer Conferencia Internacional de Relaciones Públicas organizada por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

El evento contó con la participación de más de 200 calificados asistentes. Los paneles estuvieron a cargo de capacitados expositores quienes brindaron importantes enfoques sobre el lugar al que se dirigen las relaciones públicas en un mundo globalizado, en cual el veloz crecimiento de Internet está revolucionando los modos de conocimiento y vinculación entre las personas.

Adolfo Ablático, Presidente de ACDE, aportó aspectos del trabajo realizado sobre los Valores detrás de una identidad de país de cara al próximo Bicentenario.

Por su parte, Marcus Molina, VP en Comunicaciones Corporativas para LATAM & Caribe de MasterCard, expuso su visión sobre los cambios en la gestión de Relaciones Públicas a partir de los nuevos desafíos que plantea el rol de la prensa tradicional frente a la utilización de Internet en sus diversas formas, que obligará a los profesionales del sector a un aprendizaje acelerado para esta a la altura de estas exigencias, sin olvidarse de la diversidad cultural de la región.

Luis Rosales, Gabriel Michi, Presidente de FOPEA, y Andrés Repetto, prestigiosos periodistas con actuación en medios de comunicación de alcance nacional, se centraron en el “detrás de las noticias” y cómo se generan. Abordaron los conflictos de intereses entre los Consultores de Prensa y los editores y periodistas y abogaron por una relación neutral y transparente como única manera válida de conciliar los intereses de como deseen ser percibidas las empresas con la obligación de los medios de servir de manera objetiva a la opinión pública.

En el turno de los empresarios argentinos, el CEO de Think Thanks, Sergio Grinbaum, transmitió su experiencia en la creación de conocidos portales que han transformado radicalmente los canales de comercialización a través de Internet.

Gabriel Nazar, Presidente de Cardón Cosas Nuestras, aportó su historia como emprendedor. La empresa, produce y comercializa a través de una amplia red de retail, propia y franquiciada, indumentaria y calzado con una fuerte impronta campestre. Su marca ha consolidado la imagen País y luego de 20 años de trayectoria se extiende a automóviles, muebles y otros proyectos en marcha.

Alberto Arébalos, Director Regional de Asuntos Públicos y Comunicacionales de Google, destacó cómo el advenimiento de nuevas tecnologías e Internet son fundamentales para el mundo de las relaciones públicas. Internet, afirmó, es “el canal directo de contacto con el público.”

Alessandro Barbosa Lima, Director de e.Life Brasil quien contó las experiencias y casos de empresas que están trabajando sus relaciones públicas en la Web 2.0.

La jornada también contó con una mesa especial centrada en un área sensible de las relaciones públicas: el lobbyng. Allí se hizo presente el Diputado Nacional Juan José Álvarez quién destacó la necesidad de establecer una reglamentación a la actividad del Lobbying en el país para “hacer más cristalina la actividad”. Luego uno de los más reconocidos especialistas en el tema, Roberto Starke, sostuvo que un lobbista es ante todo un voyerista del poder que debe actuar con “prudencia” ajustándose a las circunstancias y que el lobbying es ante todo comunicación.

Otros de los disertantes que participaron de la Conferencia fueron Gabriela Kurincic, Directora de Investigación de Havas Media, quien mostró un informe sobre el consumo de medios en el segmento de 13 a 40 años y Elisabeth Lewis-Jones, Presidenta del reconocido Instituto de RR.PP. de Gran Bretaña quien anunció las conclusiones del 5th World Public Relations Conference & Festival de Londres.

La Conferencia, organizada por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, se enmarca dentro de los festejos de los 50 años de la institución como referente en el área de la comunicación, prensa y relaciones públicas.

Este importante evento señala la vigencia de la Entidad que evoluciona incesantemente colaborando con la actualización y capacitación de sus socios y del sector académico en su conjunto para aportar a la formación de profesionales dotados de las herramientas que exigen los nuevos tiempos

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?