Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Concluyó exitosamente Hotelga 2011

Concluyó exitosamente Hotelga 2011

Luego de cuatro intensas jornadas la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería – organizada por la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina), FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), y Ferias Argentinas – cierra con un balance muy positivo. Alrededor de 27.000 empresarios y profesionales del sector se acercaron a conocer las nuevas tendencias y concretar operaciones comerciales.

Paralelamente a la exposición de productos y servicios, se desarrolló el clásico Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” donde 32 equipos de los hoteles y restaurantes más destacados del país, compitieron por obtener el premio mayor: el “Tenedor de Oro”. Además, en el auditorio del predio se dictaron 23 conferencias de interés a cargo de especialistas del país y del exterior.

En el marco de la muestra, el Presidente de Ferias Argentinas, Enrique Pepino, anunció la reciente firma de un acuerdo con Hostelco, una de las ferias de mayor importancia en el género que se realiza en la Fira de Barcelona “por medio de este acuerdo de complementación se trabajará para que expositores españoles puedan participar de Hotelga y, recíprocamente se ofrecerán beneficios a los expositores nacionales para que participen de la feria española” explicó Pepino.

La edición 2012 de Hotelga viene cargada de novedades, ya que se trata del 10º Aniversario de la feria, donde además del Torneo de Chefs se realizará una actividad específica para hotelería cuyos detalles se develarán próximamente. También está previsto un ciclo de conferencias con disertantes de alto nivel que expondrán sobre temáticas novedosas y de gran interés para el sector. La fecha de esta edición es del 3 al 6 de septiembre.

Expositores y visitantes opinan sobre Hotelga 2011
Consultados acerca de los resultados del evento, tanto expositores como empresarios del sector vertieron favorables opiniones de la novena edición de Hotelga.

El Ing. Ernesto Busetto, Presidente de Lynch Cocinas expresó su conformidad con los resultados del evento y aseguró haber recibido “clientes de Uruguay, Paraguay y Perú, además de empresarios de todas las provincias que vinieron a conocer las novedades que presenta el sector”.

Por su parte, el Presidente de Volf, Fernando Vainberg, calificó de “excelente” a la presente edición. “Muchísima gente, con público profesional del rubro con quienes se pueden concretar negocios” dijo el empresario “estamos presentes desde que se inició Hotelga, prueba más que suficiente para demostrar lo cumplidas que están nuestras expectativas”.

En cuanto a los visitantes, Marcelo Fernández Capiet del Hotel Le Village de San Martín de los Andes, considera a Hotelga como una “herramienta imprescindible para realizar contactos”. En su opinión la feria es sumamente productiva para los hoteleros del interior porque toman contacto nuevos proveedores y nuevos servicios.

Asimismo, Juan Carlos Espinoza del Iguazú Grand & Panoramic Hotel expresó: “esta edición me parece muy buena porque ha crecido en cantidad de expositores, de stands y de metros cuadrados”, y agregó “Hotelga me parece muy útil, ya que nos encontramos con oportunidades de negocios y vemos innovaciones en materia de productos y servicios”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?