Inicio Tecno La Presidenta de la Nación recibió la primera notebook Lenovo fabricada en...

La Presidenta de la Nación recibió la primera notebook Lenovo fabricada en Tierra del Fuego

Compartir

Lenovo -el tercer fabricante mundial de computadoras del mundo- entregó hoy a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la primera notebook de un fabricante internacional producida en el país.

A una semana de que la compañía anunciara su alianza con Newsan para la producción de computadoras portátiles en Ushuaia, directivos de ambas empresas se reunieron hoy con la Presidenta de la Nación y la Ministro de Industria, Débora Giorgi, en la Residencia Presidencial de Olivos, a fin de concretar la entrega del primer equipo producido en Tierra del Fuego. La notebook, una Lenovo de la serie G -modelo 470-, fue producida en la planta de Newsan, fabricante local líder en productos electrónicos y para el hogar, y es el primero en el mercado.

“A través de la entrega de este primer equipo a la Sra. Presidenta de la Nación, reafirmamos nuestra apuesta hacia el mercado nacional. Somos el primer fabricante internacional en entregar una computadora producida en el país y estamos muy orgullosos de esto”, dijo Alberto Paiva, Gerente General de Lenovo Argentina y Venezuela, al finalizar la reunión. “Esta inversión es un reflejo de nuestra confianza en el tremendo potencial de crecimiento que presenta el mercado de PC en Argentina”.

La nueva línea de producción para computadoras portátiles con la marca Lenovo opera en una de las cinco plantas que el grupo Newsan tiene en Ushuaia. Ambas compañías tienen proyectado la expansión de este emprendimiento en una nueva planta exclusiva para notebooks y netbooks, también en la ciudad de Ushuaia, que se inaugurará en el primer semestre del 2012. Los primeros equipos Lenovo estarán disponibles en las principales tiendas del país a partir de la segunda quincena de septiembre de 2011.

“Generamos un flujo inversor de excelencia, que impone una real industrialización y permite que nuestro país se integre cada vez más al mundo” dijo Giorgi y agregó que “todos los proyectos de inversión que se radican en el país incluyen procesos de producción y productos finales de última generación que nos permiten inmediatamente generar un salto exportador.”

Luego de esta reunión, la Presidenta participó de la cena que realizó la Unión Industrial Argentina por el Día de la Industria. Allí, tras la apertura del acto por parte del presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, la primera mandataria presentó el equipo entregado por Lenovo y Newsan en la reunión previa. Durante la cena, la acompañaron los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, del Interior, Florencio Randazzo, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, de Planificación, Julio De Vido, de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. El acto se desarrolló en la Megamuestra Tecnópolis, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

Este importante hito en la historia de la compañía, llega en un momento muy especial para Lenovo. A nivel local, analistas especializados como IDC, confirman que Lenovo es, actualmente, el segundo proveedor de computadoras más importante en Argentina, con un 17,3% de participación en el mercado en el segundo trimestre de 2011. En el mundo, Lenovo se ha convertido en el tercer proveedor de computadoras más grande del mundo, con una participación récord en el mercado global del 12,2%.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?