Inicio Bon Vivir Turismo Concluyó la Oktoberfest Argentina

Concluyó la Oktoberfest Argentina

El lunes fue el último día de la Oktoberfest Argentina, la Fiesta más importante de Villa General Belgrano, representativa de la multiplicidad de culturas residentes en el pueblo.

Durante 11 días ininterrumpidos la localidad ofreció espectáculos sobre el escenario, caracterizados por la variedad de colectividades que representaron. Más de 50 grupos, entre orquestas y ballets, trajeron las tradiciones de Alemania, Suiza, Grecia, Italia, España, Argentina, Brasil, Cuba, México, Paraguay, Ucrania, Croacia, Polonia, Hungría, Rusia, Palestina, Irlanda, Siria, Armenia y Escocia.

Como todos los años, el desfile de la Fiesta Nacional de la Cerveza, fue un momento muy característico. Se realizó durante los principales días de la Fiesta. De noche los días viernes y al mediodía los sábados y domingos. El desfile, integrado por alrededor de 1.000 personas, contó con la presencia de los personajes más típicos de la Oktoberfest, y con todos los grupos que luego se lucirían en el escenario.

No faltó, como ceremonia típica, el espiche del barril de cerveza. Este se realizó en 11 ocasiones, creando, cada vez, un clima festivo muy esperado por el público presente. Se llegaron a espichar cuatro barriles de manera simultanea. La Asociación Rosamunde, el viernes 10 de octubre, organizó un Homenaje a Espichadores. El Intendente Fabián Höss entregó un reconocimiento a cada uno de ellos.

El sábado 4 se realizó la Elección de la Reina Nacional de la Cerveza. En una noche muy emotiva, fueron coronadas como soberana Gisella Berger, de la localidad de Alicia, y como Princesas Pamela Lezama, de Villa General Belgrano, y María Sol Fotheringham de Santa Rosa de Calamuchita.

En el Acto del Día del Pueblo, realizado el Viernes 10, se hicieron presentes todas las Instituciones de Villa General Belgrano. Luego del discurso del Intendente Municipal, la Escuela Argentino-Germana y el Coro Alemán realizaron una presentación de música, danzas y entrevistas a pioneros proyectadas a pantalla gigante, presentando la historia de ambas instituciones. También se lucieron sobre el escenario integrantes de la Agrupación Gaucha El Mestizo, con un espectáculo criollo y danzas folklóricas.

La 45º Fiesta Nacional de la Cerveza registró más de 35.000 entradas vendidas, calculándose que los días de entrada gratuita había un promedio de 900 personas en el Parque Cervecero. El domingo 12 fue el de mayor afluencia de público, con 15.000 ingresantes al predio de la fiesta.

A la Oficina de Turismo ingresaron a pedir información 6.696 personas durante los 11 días de la fiesta. Este número representa un crecimiento del 5% con respecto al año pasado. Sólo en los días sábado y domingo del segundo fin de semana entraron 2932 personas, lo que representa un 31% más que en el 2006.

La ocupación hotelera registró un 67% el viernes 3, y un índice del 83% el sábado 4. El fin de semana largo registró mayores índices, con un 88% el viernes, 99% el sábado y llegando al 100% el domingo 12 de octubre.

Para cubrir la Fiesta de la Cerveza se acreditaron en la Dirección de Turismo 204 periodistas, en representación de casi 100 medios de prensa de todo el país. También hubo presencia extranjera, con periodistas de Corea, Dinamarca, Hungría y España. Entre los medios destacó Canal 7 de Buenos Aires con el programa Estudio País, que el último día de la Fiesta transmitió en Vivo para toda Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?