Inicio Tecno Conectia y Axis implementaron un sistema de video vigilancia en Ensenada

Conectia y Axis implementaron un sistema de video vigilancia en Ensenada

Conectia, empresa integradora de soluciones basadas en conectividad inalámbrica IP, implementó la solución de video vigilancia urbana en el Municipio de Ensenada con cámaras red domo Axis Communication (PTZ Q6032-).

La solución de video vigilancia de Conectia se implementó, luego de ganar una licitación pública en 2009, sobre una plataforma inalámbrica de red sólida, dispositivos de captura de video diseñados para tal fin y una aplicación de gestión abierta, ágil y flexible. El proyecto consistió en la instalación de 60 cámaras, de las cuales se destacan 18 cámaras Domo de Axis por su gran calidad de imagen. La solución se conectó con equipos Motorola hacia un nodo central para que luego puedan visualizarse las imágenes en el centro de monitoreo con el software de gestión – Milestone- y se completó con equipamiento de red Cisco e IBM.

La secretaria Municipal de Seguridad y Justicia de Ensenada, Susana González, destacó el esfuerzo y la dedicación del equipo de trabajo de Conectia, que realizó una implementación exitosa y en el tiempo pautado. “El sistema de video vigilancia nos permitirá disminuir el índice de delincuencia y vandalismo en el distrito gracias al accionar policial y la rapidez de las comunicaciones generado por equipos tecnológicos de última generación”, explicó.

Las cámaras de red domo PTZ AXIS Q6032-E, que se instalaron en Ensenada, están preparadas para exterior, permiten funcionamiento diurno y nocturno, clasificación IP66 e instalación sencilla y fiable en aplicaciones exigentes. El exclusivo control de temperatura Arctic permite el funcionamiento a 40º C, con alimentación a través de Ethernet utilizando el midspan proporcionado. El modelo PTZ AXIS Q6032-E presenta un ángulo de inclinación de 220º, zoom óptico 35x y digital 12x, barrido progresivo, alcance amplio y dinámico, H.264, Motion JPEG y auto-seguimiento.

“Gracias a la gran calidad de imagen nuestras cámaras pueden identificar los problemas de inseguridad. Otra de las principales ventajas es que ofrecen una herramienta totalmente innovadora en materia de sistemas de video seguridad. Las cámaras Q6032-E fueron proyectadas para atender un mercado amplio, en el que la excelencia en la calidad del vídeo, su fácil instalación y un precio atractivo son los criterios que mandan”, comentó Juan Pablo Tavil, gerente de Ventas para América del Sur de Axis.

“Sin lugar a dudas la adquisición de un sistema integral de video vigilancia urbana por parte del municipio cambiará la vida de la ciudadanía, recibiendo un nivel de seguridad superior al actual, al poder direccionar las acciones preventivas y post evento a la policía, según el mapa del delito. De esta manera se aprovecharán al máximo los recursos disponibles, haciendo más eficiente el trabajo policial”, aseguró Federico Gamarra, gerente Comercial de Conectia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?