Inicio Tecno Telespazio invita a participar en el Workshop final del Proyecto GACELA en...

Telespazio invita a participar en el Workshop final del Proyecto GACELA en Buenos Aires

Compartir

Telespazio Argentina, empresa líder en sistemas de telecomunicaciones y observación de la Tierra, es uno de los organizadores del Workshop final del Proyecto GACELA (siglas en inglés de Galileo Center of Expertise for Latin América). La actividad, de inscripción libre, se desarrollará los días 6 y 7 de julio de 2010 en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), ubicada en la avenida Leandro N. Alem 36 de esta ciudad.

GACELA es el primer centro de conocimiento especializado para el desarrollo de aplicaciones basadas en sistemas europeos de navegación por satélite para la región Latinoamericana. Su principal objetivo es fomentar el desarrollo de aplicaciones en América Latina de los sistemas europeos de navegación por satélite (GNSS). Los GNSS están alcanzando hitos clave que son cruciales para el desarrollo del mercado mundial de aplicaciones de localización por satélite. La aplicación de GNSS, como Galileo, permitirá una mejora de los servicios y aplicaciones de navegación satelital en América Latina.

El proyecto del Centro GACELA, que se basará en las futuras señales Galileo y en los sistemas de aumentación de los sistemas GNSS actuales, tendrá una importante repercusión social y económica en la región, ya que al crearse nuevas empresas se habilitarán nuevos empleos, colaborando con la dinámica económica.

En el Workshop final del proyecto se realizará una simulación actual de los GNNS y herramientas de pruebas, una posible coordinación con iniciativas similares en la región así como también la presentación de los proyectos en curso relacionados con los GNSS en la región. Participarán de la actividad representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), entre otras instituciones.

“Contaremos con la presencia de los principales referentes en aplicaciones de agricultura de precisión, la navegación aerocomercial y servicios de localización móvil, lo que demuestra la trascendencia de este Workshop”, explicó Pablo Recalt, director de ventas y marketing de la empresa. “Estamos orgullosos de co-organizar este evento en el marco del proyecto GACELA y contribuir a la investigación y el desarrollo de la industria satelital”, agregó.

El 6 de julio, las actividades se desarrollarán de 8 a 17 h, mientras que el 7 de julio se llevarán a cabo de 9 a 17 h. La inscripción al Workshop es sin cargo y los interesados pueden ingresar sus datos en siguiente formulario del sitio web de Telespazio: www.telespazio.com.ar/form/register.html . Para más información, pueden comunicarse con Gonzalo Grassi al 4852-8700 o por e-mail a g_grassi@telespazio.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?