Inicio Tecno SAP analiza las redes sociales para tomar el pulso a las...

SAP analiza las redes sociales para tomar el pulso a las elecciones 2013 en Venezuela

Las elecciones nacionales que se llevarán a cabo en Venezuela el próximo 14 de abril para decidir la sucesión del fallecido mandatario Hugo Chávez representan una bisagra para Latinoamérica y para el mundo entero. En este contexto, SAP decidió “tomar el pulso” a los sentimientos de los usuarios de redes sociales de cara a las elecciones.

Desde el 30 de marzo, SAP está usando sus soluciones SAP Sentiment Analyzer y SAP Visual Intelligence para presentar, de manera diaria, datos actualizados y derivados de redes sociales para establecer tendencias sobre las elecciones. SAP Sentiment Analyzer es una herramienta capaz de procesar miles de millones de publicaciones en redes sociales con el fin de extraer conceptos estructurados que pueden utilizarse para determinar, de manera rápida, tendencias y necesidades. Por su parte, SAP Visual Intelligence es una herramienta de visualización autoservicio que permite analizar datos en tiempo real, de un único vistazo.

Para visualizar los datos, SAP presenta los resultados del análisis del sentimiento en las redes sociales desplegados en un micrositio, que se puede consultar en http://www.saplac.com/dashboard/social/Venezuela2013.html y que adicionalmente les ofrecerá los siguientes beneficios:

• Posibilidad de compartir el micrositio en redes sociales.
• Código con capacidad de embeber el micrositio en páginas online.
• Visualizar y comparar el comportamiento del sentimiento social de cada candidato desde el inicio del análisis.
• Actualización diaria de la información hasta el día de la elección.
• Actualizaciones varias el domingo 14 de abril.