Inicio Tecno Conozca el top ten de los peores inventos tecnológicos de la historia

Conozca el top ten de los peores inventos tecnológicos de la historia

Compartir

Recordados adelantos tecnológicos y otros que pasaron sin pena ni gloria, integran la lista de los peores diez productos tecnológicos que se han lanzado al mercado. La mascota virtual Tamagotchi, la consola Atari Jaguar y hasta el reciente Windows Vista, figuran entre lo peor que ha dado la tecnología.

La curiosa lista, publicada por el sitio ingles C|Net, incluye artículos que pasaron por los usuarios sin pena ni gloria y otros que se consiguieron un éxito rotundo, según consignó periodistadigital.com.

El podio del ranking está ocupado por el Sinclair C5, un auto eléctrico de poca potencia que se constituyó en rotundo fracaso y llevó al endeudamiento de su creador, Clive Sinclair.

El Barcode Battler, una miniconsola lanzada en 1991 para competir con el Game Boy de Nintendo o la Game Gear de Sega, ocupa el segundo lugar. Funcionaba con unas tarjetas con unos códigos de barras que representaban a los “personajes”.

En el tercer lugar se encuentra el Squircle, un reproductor de MP3 que utilizaba tarjetas SD para almacenar música pero que no contaba con memoria interna y tenía un pésimo sonido. Gizmondo, el producto número cuatro, era una consola de la empresa Tiger Telematics que apareció en 2005 y ofrecía juegos poco atractivos.

El puesto número cinco es para la famosa mascota virtual Tamagotchi. Producido en el 96, se instaló de inmediato en todos los hogares y se convirtió en uno de los juguetes más vendidos de su tiempo.

En el sexto lugar se encuentra el mouse redondo de Apple, seguido por la Atari Jaguar, surgida con la misión de competir con Sega y Nintendo, Atari. Entre sus desventajas se encuentran los quince botones necesarios para manejar el juego.

Los últimos tres lugares de ranking están ocupados por el Amstrad E-m@iler Telephone, un teléfono que permitía mandar mails sin necesidad de un ordenador pero que costaba caro, el rootkit de Sony, un software ‘oculto’ que abría huecos en la seguridad de los ordenadores de los usuarios y el Windows Vista.