Inicio Empresas y Negocios Consist renueva su acuerdo con el ITBA

Consist renueva su acuerdo con el ITBA

Consist, empresa líder en Tecnología de Información dedicada a la gestión de negocios, acaba de renovar el convenio con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

El objeto del convenio esencialmente indica que Consist provee el software TAMINO para que el ITBA lo utilice en las catedras. En el documento se cita:

  • Que las partes, en el marco de la “Colaboración Académica” han decidido aunar voluntades y esfuerzos en pos de coadyuvar a generar las soluciones informáticas más aptas para nuestra sociedad.
  • Que el ITBA desea promover la actualización de los conocimientos de sus integrantes en relación de la última tecnología de software vigente en el mercado.
  • Que se busca generar una efectiva transferencia de tecnología y de complementación entre CONSIST y el ITBA a través de la realización de tareas conjuntas de difusión e investigación sobre temas de tecnología de avanzada.
  • Que la utilización de las herramientas propuestas por el presente Convenio es conveniente para el desarrollo tecnológico de los servicios que brinda o brindará el ITBA.
  • CONSIST, en su carácter de representante exclusiva en la Argentina de los Programas Producto desarrollados por SOFTWARE A.G., autoriza la instalación de la solución, en los laboratorios informáticos del ITBA.

    Se prevee la preparación de al menos un Trabajo de Laboratorio surgido de los siguientes temas: desarrollo de interfases, implementación de algoritmos científicos con una utilidad práctica, investigación y comparaciones, solución a requerimientos puntuales. La presentación de estos trabajos no generará gastos para el ITBA.

    Entre los resultados previstos por el acuerdo se preveen:

  • Impulsar y propiciar la Capacitación a los integrantes del ITBA encargados de la enseñanza de los Programas Producto objeto del presente Convenio.
  • La preparación, difusión y dictado de Cursos extracurriculares sobre la Tecnología objeto del presente convenio, al menos una vez por año.
  • Promover el desarrollo de aplicaciones con la utilización de los Programas Producto objetos del presente convenio, dejando constancia que el resultante será propiedad del ITBA, pudiendo cederlo a otros Organismos, cesión esta que no es abarcativa a los Programas Producto objeto del presente Convenio, los que deberán ser licenciados por CONSIST específicamente en cada oportunidad. De la misma forma CONSIST obtendrá el del derecho de disponer libremente de una copia de las aplicaciones desarrolladas.
  • La selección de recursos humanos, a partir de los requerimientos de CONSIST, para cubrir oportunidades laborales generadas por su actividad empresarial.
  • Establecer mecanismos para una capacitación recíproca entre los integrantes del ITBA y los profesionales de CONSIST.
  • El patrocinio con acuerdo previo del ITBA en cada oportunidad, de las instalaciones que este Convenio implique y/u otras para la realización de presentaciones y demostraciones.
  • Más información: www.consist.com.ar

    Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



    ¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?