Inicio Logística Continental Airlines anuncia los resultados de la expansión de su programa de...

Continental Airlines anuncia los resultados de la expansión de su programa de reciclaje

Continental Airlines (NYSE: CAL) anunció un importante aumento en la efectividad de sus programas de reciclaje, luego de que la compañía diera prioridad a los proyectos de reciclaje en apoyo a su compromiso permanente con la protección del medio ambiente.

En vísperas del día conocido como “America Recycles”, a celebrarse en los Estados Unidos, Continental reportó que, en lo que va del año, ha recolectado más de 4 millones de libras de diversos materiales reciclables en su centro de operaciones en los aeropuertos Bush Intercontinental de Houston, Liberty de Nueva York/Newark y Hopkins de Cleveland – lo que representa un incremento de 800 por ciento respecto al año pasado. Estos materiales reciclables incluyen periódico, latas y botellas de plástico aportados por los trabajadores y clientes de Continental mediante cestos de reciclaje especialmente identificados bajo la denominación del programa (“EcoSkies”) en las terminales de estos aeropuertos.

“Aunque Continental ha contado con un programa de reciclaje muy robusto desde hace más de un decenio, hemos implantado mejoras considerables durante 2008 y 2009, incrementando el reciclaje a bordo de nuestros aviones, en nuestras terminales aeroportuarias y en otras instalaciones de apoyo, por ejemplo las cocinas de nuestros servicios de alimentos”, afirmó Leah Raney, Directora de Asuntos Ambientales de Continental. “También hemos contado con un gran apoyo de parte de nuestros compañeros y clientes, y estamos muy entusiasmados de ver tan buenos resultados a partir de la expansión de nuestro programa de reciclaje”.

En 2008, los esfuerzos redoblados de reciclaje a bordo representaron, para Continental, la recuperación de más de 462 toneladas de plástico y aluminio, así como más de 1,300 toneladas de cartón. En lo que va de 2009 Continental ha multiplicado esas cantidades, recuperando más de 1,500 toneladas de plástico y aluminio, y más de 30,000 toneladas de cartón.

Continental también trabaja en colaboración con las empresas contratistas en el área de servicio de alimentos en los demás aeropuertos que atiende con el objetivo de fomentar el reciclaje. Actualmente, más de 91 por ciento de sus contratistas de alimentos en los E.U.A. y más de 87 por ciento de sus contratistas de alimentos internacionales ya reciclan.

Gracias al énfasis que ha hecho en la expansión de sus iniciativas de reciclaje tan sólo en 2009, Continental ha logrado los siguientes resultados:

* Ha reciclado suficiente aluminio como para construir 20 aviones Boeing 777.
* Ha salvado más de 584,300 árboles.
* Ha ahorrado suficiente agua como para satisfacer las necesidades de 106,900 hogares durante un mes.
* Ha ahorrado suficiente energía como para acondicionar (calefacción/aire acondicionado) más de 49,600 casas.
* Ha reducido en 35,208 toneladas métricas sus emisiones de gases de efecto invernadero.
* Ha reducido su contribución de dióxido de carbono en rellenos sanitarios, evitando desechar 116,900 yardas cúbicas de basura.

Las ganancias obtenidas del programa de reciclaje de Continental se reinvierten en el programa o bien se donan a We Care, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo financiero a empleados de Continental en caso de necesidad.

Continental ha sido líder en el sector en el ámbito de la responsabilidad medioambiental desde hace más de una década, gracias a un equipo dedicado de profesionales ambientales que de manera permanente evalúan y mitigan el impacto ambiental de todas las facetas de la operación de la aerolínea. El creciente programa de reciclaje de Continental es una de las muchas iniciativas ambientales que la empresa ha puesto en marcha en los últimos años. La compañía también se asoció con Boeing, GE Aviation/CFM International y UOP, una empresa de Honeywell, para realizar el primer vuelo de demostración de biocombustibles por parte de una aerolínea comercial en América del Norte. Hoy, Continental es 38 por ciento más eficiente que en 1997 en cuanto a consumo de combustible por milla-pasajero, y lleva a cabo esfuerzos por aminorar el impacto ambiental de su flota de equipos de tierra probando fuentes alternas de energía. Asimismo, ofrece a sus clientes un programa de compensación de emisiones de carbono a través de la organización Sustainable Travel International.

Si desea conocer más sobre el programa EcoSkies de Continental, le invitamos a visitar: http://www.continental.com/web/en-US/content/company/globalcitizenship/environment.aspx.