Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Continental presenta su nueva línea de neumáticos ContiPowerContac

Continental presenta su nueva línea de neumáticos ContiPowerContac

Continental Neumáticos, el 4º mayor fabricante de neumáticos en el mundo, amplía su oferta de productos para el segmento de pasajeros con el lanzamiento de la línea ContiPowerContact, modelos desarrollados para el marcado latinoamericano que incorporan los avances más recientes de la industria orientados a la economía de combustible, la seguridad, la robustez y el rodamiento silencioso y el confort.

Integrante la línea de neumáticos verdes de Continental, el ContiPowerContact cuenta con la tecnología de economía de combustible ECOPlus Tecnology que perdura en toda su vida útil. Este innovador diseño asimétrico de banda de rodado es formado por la Dual-Zone Tread Pattern Desing, dos zonas bien distintas que optimizan el contacto con el suelo en las más diferentes condiciones de uso.

El incremento del caucho en la banda de rodamiento da como resultado un mejor manejo y mayor tracción. En la parte interna, numerosos bloques, incisiones y ranuras irregulares confieren mayor seguridad en pisos mojados minimizando el riesgo de aquaplaning además de ofrecer un funcionamiento más silencioso y más cómodo para cambiar los niveles de ruido generados en alta frecuencia, no audibles. El resultado final es un neumático que no solo cumple, sino que supera las expectativas de los más exigentes conductores.
contipowercontac(baja)

El empleo de un compuesto de sílice de cuarta generación es otra tecnología de punta de ContiPowerContact. La presencia de sílice y de polímeros de cadenas cortas (Black Chilli Visco-Polymers) ayuda en la absorción eficiente de energía y en el incremento de la adherencia del neumático con el suelo. Esto se traduce en una mayor eficiencia en el frenado tanto en pisos secos como en mojados. Además la utilización de sílice y de polímeros de cadenas largas (Elasto-Polymer) reduce la temperatura del neumático. Al rodar mas frío, o sea, con una absorción mínima de energía forma de calor, el ContiPowerContact garantiza un mayor kilometraje, reduce el consumo de combustible, minimiza la resistencia al rodamiento y consecuentemente disminuye la emisión de CO₂.

En ese sentido, contribuye para la conservación del medio ambiente y es una importante inversión para el futuro de nuestro planeta. Continental está orientado permanentemente a la producción con la calidad y el desempeño en sus productos con el desarrollo de nuevos neumáticos cada vez más enfocados a la protección del clima y de los recursos naturales.
“El ContiPowerContact es capaz de ofrecer al usuario un kilometraje hasta 15% superior comparado a su antecesor”, explica Cesar Maldonado, Gerente de Servicios al Consumidor de Continental Neumáticos. “Trae características únicas como bordes biselados que brindan mayor área en la relación neumático/suelo lo que se resuelve en una menor distancia de freno”, analiza, asegurando que el hombro externo compacto se traduce en robustez contra daños. “Los bloques centrales de la banda emplean un volumen mayor de caucho que permiten un perfecto contacto con el suelo y una distribución más homogénea de la carga. El nuevo neumático tiene una mejor tracción y un desgaste uniforme, cualidades que influyen directamente en un mayor kilometraje”, comenta Cesar Maldonado.

Un test realizado por Continental en Brasil utilizando 700 neumáticos ContiPowerContact en la medida 175/65R14 82T registró una reducción media del 3% del nivel de consumo de combustible en comparación a sus competidores directos. Probados en vehículos como Fox, Palio y Siena, que tienen un consumo promedio de 10 km/litro, la economía resultó equivalente a 210 litros de combustible o al costo de 2,3 neumáticos.

Otra importante novedad tecnológica es el “Noise Breaker”. El diseño especial del hombro con bloques laterales irregulares (Conti-Silent-Tread-Tecnology) que evita la resonancia y la emisión de ruidos. Combinados a los silenciosos surcos longitudinales (Conti-Silent-Groove-Tecnology), proporcionan al conductor una conducción silenciosa sin comprometer la seguridad.

Cesar Maldonado también destaca los indicadores TWI, que alertan el momento ideal para un eventual cambio, y TWI Wet, sistema exclusivo que muestra cuando el neumático no es el indicado para los pisos mojados. Además, ContiPowerContact cuenta con bordes biselados que aumentan el área de contacto durante el frenado, garantizando mayor seguridad.

“Con este lanzamiento cumplimos una importante meta en nuestro crecimiento. Hace cinco años inauguramos nuestra planta en Camaçari que recientemente recibió una nueva inversión de U$D 210 millones para duplicar su capacidad productiva hasta el 2015. En 2010, alcanzamos la histórica marca de 11,5% de operaciones en el mercado Argentino y ya somos considerados un importante referente en el segmento de aquel país”, resalta Renato Sarzano, Director Superintendente de la División de Neumáticos de Continental en América Latina.

Disponible en tasas 13, 14, 15, 16*, el ContiPowerContact pasa a ser una opción perfecta para un amplio universo de modelos producidos por algunas de las principales terminales presentes en el mercado brasilero tanto como en el argentino, entre las cuales se encuentran Citroën (C3); Fiat (Mille, Palio, Siena, Idea, Punto, Strada, Stilo); Ford (Ka, Fiesta, Focus); GM (Astra, Celta, Classic, Corsa, Prisma, Montana, Meriva, Vectra); Honda (Civic, Fit); Mercedes-Benz (Classe B); Nissan (Livia, Sentra, Tiida); Peugeot (207, 307); Renault (Clio, Sandero, Megane, Scénic, Logan), Toyota (Corolla) e Volkswagen (Gol, Fox, SpaceFox, Saveiro, Polo, Voyage, Golf, Bora), entre otros.

“Hemos iniciado el suministro de nuestros neumáticos como equipamiento original para las principales terminales de vehículos y nuestra presencia está garantizada en diversos proyectos futuros. Nuestra red de representantes ya alcanzó la marca de más de 500 puntos de venta y creceremos cerca del 50% hacia el 2015. Las inversiones en comunicación han dado a la marca Continental un excelente nivel de reconocimiento por el consumido, que será consolidado con el patrocinio de la Copa del Mundo FIFA 2014 en Brasil. El ContiPowerContact es resultado de extensivas inversiones en investigación. Nuestro objetivo fue desarrollar un neumático que ofrezca al consumidor el mejor producto del mercado en su categoría, y lo hemos conseguimos”, concluyó Sarzano.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?