Inicio Empresas y Negocios Continúa creciendo el consumo

Continúa creciendo el consumo

Compartir

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora Nielsen, el consumo en el país continúa creciendo durante el último año. A nivel Argentina en lo que va del año 2007, se observa un crecimiento del 41% con respecto al mismo período del año 2001.
Sin embargo, las tendencias son diferentes en GBA e Interior. En los últimos años el interior del país logró un desarrollo notable y en esta región se observan crecimientos del 52% con respecto a los períodos previos a la crisis. Mientras tanto en la región GBA, el crecimiento se ubica en el orden del 26%. Si se analiza el último año, con respecto al año 2006, la tendencia de crecimiento en el Interior vuelve a ser mayor: alcanzando un incremento del 10.4% en el consumo, mientras que en GBA creció un 9.3%.
Este estudio analiza el comportamiento de 85 categorías de productos de alimentos, bebidas, limpieza, cosmética y tocador en los supermercados, autoservicios, almacenes, kioscos, minimercados, farmacias, perfumerías y negocios de cosmética y limpieza de todo el país. De este modo, para esta canasta de productos, la región Interior sigue ganando participación durante el año 2007 con respecto a GBA.
Al analizar la evolución de ventas bimestrales se observa que desde el período Agosto-Septiembre 2006 hasta el bimestre Febrero-Marzo 2007 los crecimientos de consumo son mayores en GBA, sin embargo luego de este período el Interior vuelve a


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?