Inicio Tecno Continúan los allanamientos a comercios de venta de software ilegal

Continúan los allanamientos a comercios de venta de software ilegal

En los tres últimos meses se realizaron 8 allanamientos en las ciudades de Bahía Blanca, Buenos Aires y Córdoba, en los cuales se secuestraron 53 equipos informáticos con software no original. En todas las causas iniciadas por la justicia se han procesado un total de 9 personas por considerarlas “prima facie” autores de los delitos previstos en la ley de Propiedad Intelectual Nº 11.723

En la Ciudad de Buenos Aires, la División Delitos en Tecnología y Análisis Criminal de la Policía Federal llevó a cabo 4 allanamientos, donde se secuestraron 38 PCs con software no original pre-instalado y más de 200 CDs conteniendo software ilegal. A su vez, el personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones quinta de Bahía Blanca perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó un allanamiento en la ciudad de Bahía Blanca donde se secuestraron 5 PCs y 50 CDs; y por último, el área informática de la Policía Judicial de la Ciudad de Córdoba realizó 3 allanamientos en la ciudad de Córdoba, donde se secuestraron 10 PCs y más de 25 CDs, todos ellos conteniendo software ilegal.

“Si bien lo programas de BSA promueven una concientización de los usuarios acerca los beneficios en el uso legal de las herramientas, estas nuevas acciones de las autoridades nacionales logran un efecto ejemplarizante entre quienes no han manifestado ninguna voluntad de cambio y reafirman el propósito de combatir este flagelo”, comentó Dr. Antonio Mille, uno de los Apoderados Legales de los Miembros de Business Software Alliance (BSA) en Argentina.

Según un estudio realizado por la consultora Price Waterhouse para la Business Software Alliance (BSA), si en los próximos cuatro años el índice de piratería en Sudamérica bajase 10 puntos, se generarían 44.000 nuevos puestos de trabajo en el área de producción de software. Y además las economías locales tendrían un crecimiento de 12 billones de dólares, en concepto de impuestos recolectados, aumento del producto bruto interno y generación de puestos de trabajo.

Un informe de la BSA y de Internacional Data Corporation (IDC) refleja que América Latina sigue siendo la región del mundo con la mayor tasa de piratería (66%), aumentando 3 puntos porcentuales en relación con el año anterior. Esto significa una pérdida de 1.546 millones de dólares para los países de la región.

Según el informe de la BSA y de Internacional Data Corporation (IDC), la Argentina cuenta con una tasa de piratería del 75 por ciento. Si el país redujera 10 puntos su tasa de piratería, el sector de tecnología se ampliaría de 1.900 millones de dólares a 4.600 millones de dólares para el año 2009. Esa reducción en la tasa de productos ilegales posibilitaría generar 7.000 nuevos puestos de trabajo y un ingreso de 173 millones de dólares adicionales en concepto de recaudación tributaria.

Resulta oportuno aclarar que cada producto ilegalmente instalado o copiado afecta directamente, no sólo a la empresa productora, sino también a los programadores, distribuidores, revendedores y vendedores nacionales. Esta ilegalidad, provoca la disminución de las ventas, entorpece la innovación y perjudica los incentivos económicos necesarios para la creación de nuevos programas y aplicaciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?