Inicio Logística Copa Airlines anuncia un pedido de 21 Boeing Next Generation 737-800

Copa Airlines anuncia un pedido de 21 Boeing Next Generation 737-800

Compartir

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A., y la compañía Boeing anunciaron un pedido en firme de 13 aeronaves Boeing 737-800, con opción para 8 aeronaves adicionales. En la lista de precios de Boeing, el nuevo pedido representa una inversión aproximada de mil millones de dólares.

El Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli y otros importantes representantes del gobierno estuvieron presentes en la ceremonia en Panamá, donde se anunció esta nueva orden de aviones.

“El Boeing 737 fue un factor importante en el éxito de Copa, proporcionando eficiencias en costos y operaciones, y permitiéndonos ofrecer a nuestros pasajeros un servicio de clase mundial y una extensa red de rutas por toda Latinoamérica”, indicó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo, de Copa Airlines. “Este pedido reafirma la confianza que tenemos en nuestro modelo de negocios y en el crecimiento de la aviación en Latinoamérica”.

El número total de aviones Boeing 737 Next-Generation que Copa tiene en pedido llega a 27 unidades. Las primeras entregas de las 13 aeronaves en pedido, darán comienzo en el 2012 y finalizarán en el 2015, con opción para ocho aeronaves adicionales para ser entregadas entre 2015 y 2017.

Las nuevas aeronaves estarán equipadas con el diseño distintivo de Boeing Sky Interior que incorpora modernos paneles laterales y ventanas que atraen la mirada de los pasajeros, dándoles una mayor conexión con la experiencia de volar. Las aeronaves tienen modificaciones en el rendimiento que reducirán en un 2% el consumo de combustible para 2011 mediante una combinación de mejoras en la estructura y motores.

“Copa Airlines continúa teniendo éxito, pese a los grandes retos económicos actuales, gracias a que utiliza lo último en tecnología y aplica una economía superior en el 737 Next-Generation”, dijo Scott Carson, Presidente y CEO de Boeing.

El avión 737 Next-Generation cuenta con la más nueva y avanzada tecnología en su clase. Alcanza una altura y velocidad más allá de los modelos anteriores, sobrepasando a sus competidores. Además, la cubierta de vuelo (flight deck) tiene monitores de pantalla plana de cristal liquida y es diseñada para acomodar nuevos sistemas de comunicación y manejo de vuelo.

Copa fue la primera aerolínea en las Américas en incorporar las aletas blended winglets en sus aviones 737. Todas las aeronaves 737 Next-Generation están equipadas con aletas que ayudan a reducir el consumo de combustible, así como las emisiones de gases de dióxido de carbono. Copa fue la primera aerolínea en la región en pedir los aviones 737 Next-Generation con el sistema de Vertical Situation Display (VSD), que mejora la seguridad al proporcionarles a los pilotos una visión más fácil de distinguir en la ruta del vuelo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?