Inicio Logística Copa Airlines galardonada por su liderazgo en la región

Copa Airlines galardonada por su liderazgo en la región

Copa Airlines fue reconocida en la categoría de “Liderazgo Regional” en el marco de la premiación anual que organiza desde hace dos décadas Airline Business, publicación líder a nivel internacional sobre temas estratégicos de la industria de la aviación, con más de 25 años de trayectoria.

La Categoría de Liderazgo Regional es una de las 8 categorías que se evalúan para este premio y algunos de los principales criterios para su evaluación fueron: el grado en que las aerolíneas aprovechan sus mercados regionales con integridad operacional, su habilidad para producir buenas tasas de crecimiento y, a la vez, mantener un control de gastos.

“La entrega de este reconocimiento en la categoría de Liderazgo Regional de Airline Business Strategy Awards, es una gran satisfacción y motivo de orgullo para todo el equipo humano de Copa Airlines. Los últimos años han sido un período de mucho crecimiento y éxitos para Copa, y este reconocimiento nos da la oportunidad de reafirmar el compromiso de seguir creciendo enfocándonos en la excelencia y en ofrecer la mejor conectividad de Latinoamérica y un servicio de clase mundial a lo largo y ancho de nuestra extensa red de rutas”- comentó el Presidente Ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron.

Éste es el segundo galardón que la aerolínea panameña recibe en esta reconocida publicación después de haberse hecho acreedora del máximo reconocimiento de Airline Business Award en 2009.

La ceremonia se realizó frente a una distinguida audiencia de líderes de la industria de la aviación el pasado 8 de julio de 2012 en Londres, Inglaterra. Los ganadores fueron elegidos por un panel de jueces independientes conformado, este año, por seis respetadas figuras de la industria internacional de la aviación.

Copa Airlines es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Latinoamérica y su Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá, es el centro de conexiones líder y más eficiente de la región.

En 2011, Copa alcanzó un crecimiento por encima del 20% en capacidad de asientos disponibles para el transporte de pasajeros, expandió sus operaciones desde el hub y comenzó a operar, desde entonces, seis bancos de vuelo (grupos de horarios de conexiones). Asimismo, la aerolínea panameña ofrece vuelos a más destinos internacionales en Latinoamérica que cualquier otra línea aérea desde cualquier otro hub de la región latinoamericana.

Para mediados de 2012, la línea aérea panameña habrá añadido 5 nuevos destinos a su red de rutas: Las Vegas, EE.UU.; Guanacaste, Costa Rica; Recife, Brasil; la isla de Curaçao, en el Caribe e Iquitos, en Perú. Con éstos, la aerolínea llega a 64 destinos en 29 países de las Américas y el Caribe.

Desde el pasado mes de Junio, Copa Airlines forma parte oficialmente de Star Alliance, la red global de aerolíneas comerciales más grande del mundo, integrada por 27 de las mayores compañías aéreas.