Inicio Logística Star Alliance se lleva el premio a la mejor Alianza de Aerolíneas...

Star Alliance se lleva el premio a la mejor Alianza de Aerolíneas por sexta vez en los premios a las Aerolíneas Mundiales de Skytrax

Star Alliance, la forma en que se conecta el mundo, ha recibido nuevamente el reconocimiento a la Mejor Alianza Aérea por sexta vez en los últimos siete años, el cual fue otorgado en los prestigiosos premios Skytrax de Aerolíneas Mundiales. Adicionalmente, tres aerolíneas miembros de Star Alliance fueron catalogadas entre cinco de las mejores aerolíneas del mundo – Asiana Airlines se llevó el segundo lugar, seguido de Singapur Airlines en el tercero y ANA en quinto.

El reconocimiento lo recibió Lee Hock Lye, Vicepresidente de Productos y Servicios de Star Alliance quien expreso: “Este reconocimiento ha llegado en el mejor momento para nosotros ya que estamos celebrando el 15 aniversario de Star Alliance y deseamos agradecer la lealtad de nuestros viajeros durante todos estos años. Los resultados de la encuesta muestran claramente cual es la alianza preferida por los 18 millones de viajeros que votaron en ella. Esto demuestra nuevamente que nuestra propuesta de valor para nuestros clientes – proveer alcance mundial a través de una red de rutas global, ofreciendo mejores beneficios para el viajero frecuente y reconociendo el valor del viajero internacional sin importar la aerolínea en la que viaje – es comprendida y aceptada por el mercado.”

Star Alliance fue la primera alianza de aerolíneas en recibir el galardón de “Premio a la Mejor Alianza” por parte de Skytrax cuando el premio se introdujo en el 2005. Desde entonces ha ganado este preciado reconocimiento en seis ocasiones.

En la encuesta de pasajeros Skytrax para el año 2012 participaron 200 aerolíneas, desde las más grandes con destinos internacionales hasta las pequeñas con destinos domésticos. Se tomaron en cuenta más de 38 criterios de evaluación tanto del producto como del servicio de cada aerolínea. La encuesta se llevó a cabo en un período de 10 meses y se evaluaron a más de 18.8 millones de pasajeros de más de 100 nacionalidades distintas.

La premiación a las Mejores Aerolíneas de Mundo marca la pauta en cuanto a los niveles de satisfacción de pasajeros para las aerolíneas alrededor del mundo. El formato único de esta encuesta se basa en el análisis de los pasajeros que viajan por placer y/o negocio sin importar la clase en la que viajen (Primera, Ejecutiva, Económica Premium y Económica).

El estudio analiza la satisfacción de los consumidores en base a la experiencia al pasajero que tuvieron desde el aeropuerto hasta el entorno a bordo, esto incluye: chequeo y abordaje, comodidad de asiento, limpieza de la cabina, alimentos, bebidas, entretenimiento y servicio a bordo.

Adicionalmente al premio que ganó la alianza, miembros actuales y dos futuros miembros fueron premiados en 19 categorías separadas:

Aegean Airlines: Mejor Aerolínea Regional de Europa
Air Canada: Mejor Aerolínea Internacional de Norte América
ANA: Mejor Aerolínea Trans-pacífica
Asiana Airlines: Mejor Aerolínea de Asia
Asiana Airlines: Aerolínea con Mejor Asiento en Clase Económica
EVA Air*: Aerolínea con Mejor Equipo de Servicio en Asia
Lufthansa: Mejor Aerolínea de Europa Occidental
Shenzhen Airlines*: Mejor Aerolínea Regional en China
Singapore Airlines: Mejor Clase Económica a Nivel Mundial
Singapore Airlines: Mejor Servicio de Comida A bordo en Clase Económica
South African Airways: Mejor Aerolínea de Africa
South African Airways: Aerolínea con Mejor Equipo de Servicio Africa
Swiss International Air Lines: Mejor Servicio de Comida A bordo en Clase de Ejecutiva
TACA: Mejor Aerolínea de Centroamérica / El Caribe
TACA: Aerolínea con Mejor Equipo de Servicio en Centroamérica / El Caribe
TAM Airlines: Mejor Aerolínea de Suramérica
TAM Airlines: Aerolínea con Mejor Equipo de Suramérica
THAI: Mejores Servicios de Aeropuerto del Mundo
Turkish Airlines: Mejor Aerolínea de Europa
Turkish Airlines: Mejor Aerolínea de Europa del Sur
Turkish Airlines: Mejor Asiento en Clases Económica Premium