Inicio Salud y Belleza Corte de servicio de Diálisis en la Provincia de Buenos Aires

Corte de servicio de Diálisis en la Provincia de Buenos Aires

La Asociación Regional de Diálisis y Transplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) en representación de los 105 centros que la integran confirma que a partir del mes de Julio de 2009 cesarán las prestaciones de diálisis. La medida, alcanza a pacientes sin cobertura médica que dependen del Ministerio de Salud de la Provincia. La entidad adeuda 18 millones de pesos de seis meses de prestaciones y la negociación del módulo de diálisis que se sostiene en valores irrisorios.

A pesar del intenso reclamo de la ARD, los sucesivos pedidos de reuniones y las cartas documento enviadas al Gobernador y al Ministro de Salud, no ha habido una respuesta favorable de las autoridades. Además, en reiteradas ocasiones la ARD ha manifestado su rechazo al constante e incontrolado aumento del precio de insumos esenciales; la imposibilidad de absorber los costos salariales que no fueron reconocidos por el Ministerio oportunamente y el irresponsable y reiterado atraso en el pago de las prestaciones.

“El Ministerio y la Gobernación continúan haciendo oídos sordos a los serios reclamos que hacen los centros que no tienen dinero para continuar con las prestaciones. Llevamos más de 6 meses de negociaciones y promesas, al día de hoy se adeudan más de 18 millones de pesos. Como complicación adicional, estamos frente a una epidemia de gripe, que obliga a tomar medidas adicionales. Los pacientes en diálisis tienen mayor susceptibilidad para contraer gripe A H1 N1. Asimismo, los individuos sanos que desarrollan casos graves de dicha enfermedad y deben ser dializados se encuentran en un estado de desprotección absoluto, ya que el Estado no tiene la capacidad suficiente para responder y los prestadores privados no cuentan con los medios económicos para solventar los tratamientos. No es posible continuar de esta manera.”, afirmó el Dr. Alfredo Casaliba presidente de la ARD.

El aumento de los costos se debe, entre otras razones, a la inflación, al incremento de sueldos al personal de salud, el aumento del dólar, aumento de combustible, etc.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?