Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Cámara Argentino-Alemana realizó el Foro Tecnológico Argentino-Alemán de Bioenergía

La Cámara Argentino-Alemana realizó el Foro Tecnológico Argentino-Alemán de Bioenergía

Compartir

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana organizó el “Foro Tecnológico Argentino-Alemán de Bioenergía”, que se realizó el miércoles 3 de junio de 2009 con el objetivo de apoyar el desarrollo sustentable, fomentando el intercambio y la transferencia de tecnología ambiental entre ambos países.

En el primer bloque del Foro comenzó su exposición Tibor Fischer de la Agencia Alemana de Energía quién se refirió al marco político y desarrollo del mercado de las energías renovables en Alemania. Además habló sobre el programa integrado de energía y protección del clima, que tiene como objetivo general la reducción de las emisiones de CO2; y el programa de estímulos al mercado que comprende subsidios y créditos de fomento para sistemas grandes usando biomasa sólida, biogás y energía geotérmica.

Por su parte, el Ing. Jorge Antonio Hilbert del Instituto de Ingeniería Rural (INTA) habló sobre el presente y el futuro de la Bioenergía en la Argentina, y sobre los avances del Programa Nacional del INTA. También hizo hincapié en los proyectos sobre residuos y cultivos para la producción de Bioenergía, los recursos vegetales de desarrollo estratégico con finalidad energética y el desarrollo y generación de Biocombustibles de 2da y 3ra generación.

Finalizando la primera parte del Foro se presentó Juan Wietz de Amandus Kahl GmbH con el tema de la peletización de las materias primas regenerativas para la obtención de energía, e hizo especial enfasis en los subproductos de la industria de la madera y la madera como portador de energía, entre otros.

La segunda etapa del Foro comenzó con la temática del aprovechamiento de la tecnología de Biogás en Alemania y las posibilidades de su transferencia a países de sudamérica, que estuvo a cargo de Carsten Linnenberg (Experto independiente de Biogás, Alemania). Principalmente se realizaron las observaciones y recomendaciones para la implementación de Biogás, que incluye la adaptación de tecnologías disponibles y la creación de un ámbito legal que apoye la instalación de plantas de Biogás y la distribución de la tecnología.

Seguido a esta ponencia el Ing. Alberto Anesini del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) expuso la propuesta del INTI para la generación distribuida de energías Renovables basada en el cambio inevitable de los combustibles fósiles. Los planes de acción a nivel inicial buscan entender las posibilidades de transferir al más breve lapso tecnologías de escala local, con una mirada que instale el tema para el mediano y largo plazo, de modo estable.

También, finalizando la segunda parte del Foro hablaron el Dr. Karl Reinhard Kolmsee (Smart Utilities Solutions GmbH, Alemania) y Klaus Mestern (Pro2 Anlagentechnik GmbH, Alemania), quienes expusieron las temáticas de Soluciones Inteligentes de Servicios Descentralizados con alta Eficiencia y Tecnologías de Protección del Clima para la Generación de Electricidad y Calor, respectivamente.

El último bloque de ponencias fue integrado en primer lugar por Ulrich Kilburg de la Fundación Alemana C.A.R.M.E.N. e.V, que habló sobre el aprovechamiento del Biogás en el sector agropecuario, su relevancia, la tecnología utilizada y los aspectos ecológicos. Seguido de Gaston Aragón (MWM Deutz GmbH, Alemania) quién presentó las Tecnologías de alto rendimiento, motores y equipos para la generación descentralizada de energía.

Finalizando el Foro Matías J. Benzi de Fliegl Agrartechnik GMBH habló de cómo producir Biogás económicamente y presentó los esparcidores y equipos de plantas de Biogás.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?