Inicio Logística Costos logísticos suben 0,92% en febrero y superan el 30% anual

Costos logísticos suben 0,92% en febrero y superan el 30% anual

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) dio a conocer su Índice de Costos Logísticos Nacionales correspondiente al mes de febrero de 2013, el cual registró un incremento de 0,92% para el costo con transporte y 1,64% sin transporte. Los indicadores muestran un acumulado de 30,14% y 31,89% en los últimos doce meses, respectivamente.

Alberto Ermili, director de la firma de consultoría logística Logyt, explica que “los costos logísticos tienen una composición muy amplia, que incluye no sólo el precio de los combustibles sino también salarios o peajes entre otros, por lo que su evolución no depende de un único factor”. Además, el sector afronta en marzo un incremento salarial del 6% para el sindicato de camioneros.

“Estos han sido factores decisivos para el sector, que viene de una evolución muy lenta en su nivel de actividad a partir de la segunda mitad de 2012, más aun teniendo en cuenta que el 95% de las cargas que se trasladan en el país se mueven a través de camiones”, agregó el director de Logyt, quien se especializa en el análisis y optimización de las cadenas de valor.

El Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado por CEDOL cuenta con la homologación del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?