Inicio Salud y Belleza Crean un dispositivo para prevenir el ACV en personas que tienen Fibrilación...

Crean un dispositivo para prevenir el ACV en personas que tienen Fibrilación Auricular

Compartir

El ICBA ya realizó varios casos en nuestro país y tiene como objetivo utilizar dicho dispositivo en aquellos pacientes que no responden a los anticoagulantes tradicionales.


La Fibrilación Auricular es la arritmia más invalidante que existe ya que su principal complicación, si no se realiza un adecuado tratamiento, es la embolia cerebral y su consecuencia, la hemiplejía.

La misma afecta preferentemente a más a hombres que a mujeres a partir de los 55 años de edad, perjudicando hasta el 10% de la población de más de 75 años.

Un paciente que padece Fibrilación Auricular debe estar anticoagulado de por vida, pero existen diferentes factores de riesgo que pueden afectarlo y, como consecuencia, no responder a dichos fármacos, algunos de ellos son: edad mayor a 75 años, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, diabetes o problemas digestivos.

Dispositivo-ICBANuevo dispositivo

Una estrategia alternativa que le permite al paciente disminuir el uso de anticoagulantes, es la oclusión de la orejuela izquierda.

Se trata de un nuevo dispositivo llamado “Watchman” que se está utilizando actualmente en Canadá, y EEUU para poder cerrar de manera percutánea la orejuela izquierda en posibles pacientes que puedan llegar a tener un bloqueo arterial (stroke).

“La oclusión de la orejuela izquierda significa un gran avance en el tratamiento de la Fibrilación Auricular, una alternativa muy razonable que debería tenerse en cuenta para prevenir complicaciones causadas por esta arritmia. En el ICBA ya hemos realizados varios casos y tenemos como objetivo poder utilizarlo en todos los pacientes que no responden a los fármacos”, señaló el Dr. Fernando Scazzuso, Jefe del servicio de Electrofisiología y Arritmias del ICBA.

La oclusión de la orejuela izquierda se presenta como una alternativa eficaz para la prevención del ACV en personas que padecen Fibrilación Auricular teniendo en cuenta los factores de riesgo y preferencias que posee el paciente.

Asesoró: Dr. Fernando Scazzuso, Jefe de Electrofisiología y Arritmias – ICBA, M.N. 83.184

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?