Inicio Logística Crearán área logística en Catamarca

Crearán área logística en Catamarca

Destinarán $10 millones para Puerto Seco, una nueva área logística, en la ciudad catamarqueña de Recreo.


El Ministerio del Interior y Transporte, que dirige Florencio Randazzo, aportó 10 millones de pesos para iniciar los trabajos en el denominado ‘Puerto Seco’ ubicado en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, a unos 200 kilómetros al sur de la capital catamarqueña, en el límite con la provincia de Córdoba.

Según confirmó el intendente de Recreo, Daniel Polti, los 10 millones de pesos que se recibieron serán destinados en su totalidad a la obra Puerto Seco, un área de logística cuyos trabajos se iniciarán en breve una vez solucionados los aspectos legales de los terrenos. Además de este monto, el jefe comunal indicó que 3,5 millones fueron aportados por el Ministerio de Agricultura, y otros 2,5 millones por el Ministerio de Industria.

“Tenemos un retraso por problemas con los papeles, ya que es un terreno que le pertenece al Estado nacional y cuyo trámite siguiente, para concretar la obra, es que Nación done al estado provincial o, en su defecto, al municipal”, explicó Polti.

El jefe comunal comentó que la donación “ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación, gestionada por la senadora Inés Blas en su momento, y ahora retoma el proyecto el diputado (FPV-Néstor) Tomassi”.

Ante una consulta, el ministro de Producción, Raúl Chico, destacó que el sistema de logística Puerto Seco beneficiará altamente a los catamarqueños, ya que una vez puesto en funcionamiento la provincia tendrá un polo productivo al estilo Jesús María (Córdoba), y agregó: “Es una obra que será realidad en el corto tiempo”.

Explicó que un puerto seco es un área de logística en términos técnicos, la que contará con balcones, cámaras de frío, playones para instalar containers para almacenar mercadería, y que, al mismo tiempo, coincidirá con la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas SA.


Fuente: Info Transporte & Logística

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?