Inicio Bon Vivir Turismo Crece 6% turismo canadiense a México

Crece 6% turismo canadiense a México

Montreal.- El número de turistas canadienses que visitaron México en 2006 fue de unos 842,000, 637,000 fueron a Cuba y 537,000 a República Dominicana, cifras que según Estadísticas Canadá representan un aumento importante respecto a 2005.

Lofti Chahdi, de la agencia oficial, indicó este martes que México es el primer destino turístico para los canadienses -después de Estados Unidos- con 842,000 viajes en 2006, un aumento de 6.0% respecto al año anterior.

En el caso de México estas cifras no toman en cuenta los viajes de los canadienses a destinos turísticos mexicanos a partir de Estados Unidos, precisó el funcionario.

El flujo turístico canadiense hacia las playas cubanas, según la fuente, llegó a 637,000 en 2006, lo que representa un aumento de 23% respecto a 2005.

República Dominicana recibió en 2006 unos 537 mil turistas canadienses, un aumento de 6.1% con relación a las cifras de 2005.

Estos tres destinos recibieron durante 2006 más de dos millones de turistas canadienses, lo que representa aproximadamente 30% del total de los viajes que los canadienses efectuaron al resto del mundo, exceptuando a Estados Unidos.

El gasto turístico (per cápita) de estos canadienses que visitaron otros países, excepto Estados Unidos, se elevó a unos 1,400 dólares, según las cifras publicadas este día por Estadísticas Canadá.

En 2006 y respecto a 2005 se registró un aumento de 7.8% en el número de canadienses que viajaron al exterior del país, mientras que hubo una baja de 2.6% en el número de extranjeros que visitaron Canadá.

La baja en el turismo extranjero en 2006 es producto del descenso (-3.7%) en el número de estadounidenses que visitan Canadá, algo que los expertos relacionan con la apreciación del dólar canadiense.

También se menciona, según los expertos de la industria turística, el efecto “depresor” para los viajes casuales de un día en la franja fronteriza -del lado estadounidense en particular- en materia de documentos de identidad.

Un estudio dado a conocer este día subraya que no se han evaluado y es imposible conocer el impacto que tendrá para Canadá la imposición de un pasaporte para atravesar -en ambas direcciones- la frontera con Estados Unidos a partir de enero de 2008.

El politólogo Donald Abelson, de la Universidad de Western Ontario y uno de los autores del estudio, afirma que los gobernantes de ambos países “deben despertarse y entender que este asunto puede tener tremendas repercusiones” en los dos lados de la frontera.

Abelson confirma que las exigencias en materia de identificación que aplica Estados Unidos ya le han cortado cientos de millones de dólares al ingreso de la industria turística canadiense.


Fuente: El Economista (México)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?