Inicio Empresas y Negocios Crece la venta de cosméticos

Crece la venta de cosméticos

Compartir

Los argentinos aumentaron sus compras de productos de cosmética y tocador en el último año. De acuerdo con un análisis de la consultora Nielsen, durante el año acumulado a marzo 2007 la canasta de esos productos tuvo una variación positiva de consumo del 10,4%, respecto de igual período de 2006. Este estudio analiza el comportamiento de 16 categorías de estos productos en distintos puntos de venta de todo el país.

Si se pone el foco sobre las variaciones de consumo por área, se observa un crecimiento del 6,5% en el Gran Buenos Aires y de un 12,9% en el interior del país. Mientras que si se realiza el mismo análisis pero segmentando los productos de cosmética por un lado y los productos de tocador por otro, puede verse que los mayores aumentos se dieron en los productos de tocador (12%).

El consumo de los productos de cosmética creció un 7,7% en el primer cuatrimestre de 2007. Las categorías que más crecieron en el bimestre febrero-marzo 2007, respecto del mismo lapso de 2006, son: cepillos dentales, protectores diarios femeninos, pastas dentales y tampones.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?