Inicio Empresas y Negocios Petrobrás firmó un acuerdo para impulsar los biocombustibles en India

Petrobrás firmó un acuerdo para impulsar los biocombustibles en India

La petrolera estatal brasileña Petrobrás y la india Bharat Petroleum firmasron un acuerdo bajo el que impulsarán el desarrollo del etanol y el biodiesel en el país asiático como combustible alternativo

“El objetivo del memorando es realizar estudios técnicos en las áreas de logística y comercialización de etanol y de bioidiesel con el objetivo de permitir su exportación hacia India y otros mercados en el exterior”, según un comunicado divulgado hoy por la petrolera brasileña.

El acuerdo fue firmado hoy en la sede de la empresa brasileña por el director de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, y por el director ejecutivo de Bharat Petroleum, Sanjay Krishnamurti.

La empresa de India, con fuerte actuación en el refino de petróleo y la distribución de combustibles en el segundo mayor mercado de Asia, pretende adoptar la práctica de mezclar etanol en la gasolina que vende con el fin de reducir su emisión de gases contaminantes y el precio.

Bharat Petroleum, según Petrobras, también está interesada “en desarrollar oportunidades de negocios en la comercialización internacional de etanol”.

Petrobras ya actúa en India en asociación con ONGC, la mayor petrolera de ese país y con la que firmó en junio del año pasado un acuerdo para operar en ese país tres concesiones en aguas profundas, área en la que la brasileña tiene tecnología de punta.

Ese mismo mes, en una visita a India realizada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ambos países firmaron un acuerdo para cooperar en el área de biocombustibles.

Brasil e India son, en esa orden, los dos mayores productores mundiales de caña de azúcar, el producto con el que los brasileños producen etanol desde hace 30 años.

Petrobras espera beneficiarse de los acuerdos que Brasil viene firmando con varios países para estimular la producción y el consumo de biocombustibles en todo el mundo y convertirse en uno de los mayores comercializadores del combustible.

La empresa tiene previstas inversiones por US$1.500 millones en los próximos 5 años en proyectos de biocombustibles y planea elevar sus exportaciones de etanol de los 120 millones de litros el año pasado a unos 4.750 millones de litros en 2012.

Brasil es en la actualidad el principal productor de etanol de caña, con unos 17.500 millones de litros anuales y es el principal exportador con unos 3.500 millones de litros.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?