Inicio Empresas y Negocios Crecen ventas de Toyota y Nissan en EEUU

Crecen ventas de Toyota y Nissan en EEUU

Compartir

La automotriz japonesa Toyota informó que sus ventas crecieron un 9,7 por ciento en mayo en Estados Unidos, más que lo esperado por los analistas, debido a que los altos costos de la gasolina impulsaron la demanda de su modelo híbrido Prius.
Toyota Motor Corp., que superó a su rival General Motors Corp en ventas globales en el primer trimestre, vendió 269.023 vehículos en Estados Unidos en mayo. Las ventas del modelo Prius se dispararon casi un 185 por ciento, a 24.009 unidades el mes pasado.
A su vez, Nissan Motor Co Ltd anunció que sus ventas en Estados Unidos crecieron un 3,2 por ciento en mayo, debido a la sólida demanda por sus autos sedán, que compensó la debilidad de sus despachos de camionetas. El fabricante nipón vendió en ese país 93.062 vehículos el mes pasado.
Las ventas de autos Nissan en Estados Unidos aumentaron un 20 por ciento, mientras que las de camionetas cayeron un 17,5 por ciento, dijo el presidente de ventas de Nissan North America, Brad Bradshaw. Los observadores sostienen que ello obedece al retraimiento del consumidor frente al aumento de precios de los combustibles.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?