Inicio Empresas y Negocios Fuerte inversión de Chrysler en México

Fuerte inversión de Chrysler en México

Compartir

La automotriz estadounidense Grupo Chrysler anunció una inversión de 570 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de motores, en la norteña ciudad mexicana de Saltillo, estado de Coahuila. La nueva instalación estará cercana a otra planta que opera la compañía en Saltillo, donde produce las camionetas pick-up Dodge Ram.
La planta iniciaría en 2009 la producción de una nueva familia de motores V-6, conocidos dentro del Grupo Chrysler como motores “Phoenix”, explicó la compañía.
Esta es la segunda planta para motores V-6 anunciada por la compañía y empleará a 485 trabajadores cuando comience a operar. La otra planta estará en la ciudad de Trenton, en el estado estadounidense de Michigan.
La planta de Saltillo producirá 440,000 motores al año como parte de un plan de recuperación y transformación de la empresa de 3,000 millones de dólares.
El fondo de capitales privado Cerberus Capital Management acordó en mayo la compra de Chrysler, unidad del grupo DaimlerChrysler, por 7.400 millones de dólares, apenas una fracción de los 36.000 millones que costó la fusión de Chrysler con Daimler la década pasada.
Cerberus va adonde otros fondos de su tipo no han ido, comentó Mercado.com.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?