Inicio Empresas y Negocios Crecimiento de Alimentos y Bebidas

Crecimiento de Alimentos y Bebidas

Según un estudio global realizado por The Nielsen Company, las categorías de alimentos y bebidas muestran un crecimiento durante el último año, tanto a nivel mundial como regional. El estudio se llevó a cabo en 38 mercados alrededor del mundo y tomó como base las ventas en facturación de cada una de las categorías.

Globalmente, los alimentos y las bebidas crecieron en promedio un 6%. En lo que respecta a Latinoamérica también podemos observar un crecimiento, ya que es la segunda región, luego de los Mercados Emergentes, que se ubica por encima del promedio mundial alcanzando un porcentaje del 15%. Es importante destacar que para este estudio, sólo se tomaron 4 países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, México y Puerto Rico.

Teniendo en cuenta los mercados considerados para el estudio, la participación de mercado más grande de ventas en valores en bebidas y alimentos la tiene Europa con el 50% y en el caso de los 4 países que se consideraron para Latinoamérica, los mismos se ubicaron en tercer lugar, con el 10% de participación. Sin embargo, teniendo en cuenta el valor de la venta y las tasas de crecimiento, es interesante notar que Asia Pacífico, Mercados Emergentes y Latinoamérica (con el 13, 8 y 21 % respectivamente) contribuyen en mayor medida en el crecimiento del valor, que lo que indica su participación en el total de las ventas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?