Inicio Empresas y Negocios Crecimiento récord de los fondos de inversión

Crecimiento récord de los fondos de inversión

Compartir

La industria de fondos comunes de inversión creció 11,6% en octubre y alcanzó un nuevo récord histórico en el patrimonio administrado, que totalizó 25.098 millones de pesos.

Según un informe de `The Fund Pro Performance (Fundpro.com), “el fuerte impulso estuvo sustentado en la entrada de recursos, mayormente dirigidos a fondos de plazo fijo, y en la rentabilidad de los fondos de acciones, especialmente los orientados al mercado brasileño”.

El estudio analiza además la decisión conjunta adoptada por la Superintendencia de AFJP, la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central, que ordenó a los fondos de jubilaciones y pensiones que reduzcan sus inversiones en fondos del Mercosur a 2% del total de su cartera en un lapso de 12 meses.

Al respecto, considera que “la medida supone un fuerte desafío para la industria de fondos, que debe buena parte de su crecimiento en los últimos dos años a las suscripciones que las AFJP realizaron en fondos de acciones brasileñas, y que deberán soportar rescates por más de $10.000 millones”.