Inicio Empresas y Negocios Las automotrices y la siderurgia, motores de la industria en 2008

Las automotrices y la siderurgia, motores de la industria en 2008

Las automotrices y el sector de metálicas básicas serán los principales motores del crecimiento industrial el año que viene.

Un informe dado a conocer hoy por la consultora Abeceb asegura que el sector automotriz aumentará la producción en el año entrante, y que la inserción internacional de las empresas y la maduración de sus inversiones permiten estimar una producción local de 623.000 unidades para 2008.

Por su parte, el sector de metálicas básicas, al cual se le otorgó mayor ponderación en el EMI base 2004, en los primeros nueve meses de 2007, retrocedió un 6,8%. No obstante, en 2008, pondrá en funcionamiento pleno las plantas paradas durante parte del año actual -por la implementación de reformas- y aumentará así su capacidad de producción.

El estudio de Abeceb asegura que se espera que el llamado a un “pacto social” por parte del nuevo gobierno de Cristina Fernández allane el camino para la llegada de nuevas inversiones en el campo industrial.

“En síntesis, teniendo en cuenta también la decisión política de mantener un fuerte crecimiento industrial, se puede esperar un incremento del EMI en 2008 en torno al 6,2% o 6,5%”, concluye el reporte.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?