Inicio Empresas y Negocios Creció 28 por ciento el mercado de autos de alta gama

Creció 28 por ciento el mercado de autos de alta gama

Compartir

El mercado de alta gama cerrará el año 2007 con el incremento de ventas más alto de los últimos tiempos, que ronda el 28 por ciento.

Después de una fuerte depresión por la crisis, en la que la inseguridad impactó sobre la venta de autos de lujo, el segmento logra reposicionarse y captar nuevamente a los clientes.

El año cerrará con 563.000 patentamientos en la industria, un 25% más que en 2006 según la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En este contexto, los autos de alta gama se ubica con 11.609 unidades.

Las líderes
El podio está liderado por Audi, con 22%, BMW con 15,8% y Volkswagen con 14,8 por ciento.

A su vez, otras marcas lograron un lugar destacado durante el año a tal punto que Porsche realizó una entrega de vehículos cada dos días. Es decir, vendió 170 unidades, según Acara, con un avance de casi el 45% en relación con los volúmenes del año pasado.

Más de la mitad de las ventas de la alemana corresponden a la 4×4 Cayenne, según explicó El Cronista.

La importadora local de la alemana, Nordenwagen, proyecta acelerar otro 30% en 2008, a 220 ventas, mientras que en 2009 aspira alcanzar las 300. Estas proyecciones se darán junto a lanzamientos que se esperan para los próximos dos años.

Si logra el objetivo, se consolidará como cuarto mercado continental de la marca, detrás de Brasil, México y Estados Unidos.

Si bien la 4×4 Cayenne aporta más del 50% de las ventas domésticas, en los últimos años repuntó la demanda local de deportivos, cuyos precios oscilan entre u$s 83.000 y u$s 227.000, según la versión.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?