Inicio Empresas y Negocios MasterCard emite dispositivos que permiten el pago sin contacto

MasterCard emite dispositivos que permiten el pago sin contacto

Con 20 millones de dispositivos lanzados al mercado, la tarjeta de crédito dio a conocer una nueva forma de pago que ya está en funcionamiento en gran parte del mercado mundial.

El producto se denomina ‘MasterCard PayPass’, caracterizada por una tecnología que permite el pago sin contacto.

Investigación
Esta novedad surgió de una encuesta mundial realizada por la compañía en 13 países, que revela que el 49% de los usuarios son proclives al uso de la tarjeta sin contacto si ésta es proporcionada por su caja de ahorros o banco.

Por otro lado, un 47% de quienes usarían este sistema destacan como principal beneficio la comodidad que aporta con seguridad, velocidad y sencillez.

Las mujeres son el sector de consumidores más motivado en el uso de la tecnología sin contacto, ya que evita tener que llevar efectivo encima.

El trabajo de investigación de la compañía también revela que la mayoría de los consumidores (el 56%) cree que algún día existirá una sociedad en la que no se realizarán pagos en efectivo.

Los consumidores están de acuerdo en que no les gusta llevar encima grandes cantidades de efectivo, de hecho, el 75% de los encuestados cree que ya no es necesario. Además, dos tercios de los encuestados (el 66%) usa el efectivo menos que hace cinco años para realizar sus compras

La encuesta también revela que algunos hábitos, como hacer cola durante más de diez minutos para pequeñas compras, conducen al crecimiento de los pagos sin efectivo.

De hecho, sólo el 21% de los consumidores, está dispuesto a esperar más de diez minutos para hacer una compra de menos de 25 dólares.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?