Inicio Salud y Belleza ¿Crees que estos Alimentos no engordan?

¿Crees que estos Alimentos no engordan?

Compartir
Por: Dr. Adrián Jaime Orthomolecular Medical Institute

Muchas veces minimizamos la capacidad engordante de algunos alimentos: les adjudicamos características light cuando, en realidad, aportan calorías que podríamos ahorrarnos o distribuir de modo diferente si necesitamos adelgazar o mantener el peso logrado.

Revisá esta lista para capitalizar mejor sus esfuerzos para bajar de peso.

* Pan tostado.
La diferencia entre el pan fresco y el pan tostado es que al tostarlo pierde la humedad. Y al tener que masticarlo más y, por consiguiente, tardar más tiempo en comerlo, tal vez ayude a enlentecer el acto de comer. Pero sus calorías resultarán exactamente las mismas.

* Aguas saborizadas.
Un vaso de agua saborizada (pomelo, pera, pomelo rosado) sin gas y sin edulcorante aporta entre 20 y 70 calorías, según la marca. Si consumís 1 litro (5 vasos) diario agregás entre 100 y 350 calorías (2500 calorías extra a la semana). Además, el azúcar es un hidrato de carbono de absorción rápida que favorece el depósito de grasas.

* Azúcar light.
Contiene 99,7% de azúcar y 0,3% de edulcorantes no calóricos. En virtud de que los edulcorantes endulzan más que el azúcar, el envase sugiere que sólo una cucharadita de este producto es suficiente para endulzar una taza de café. Por eso compara una cucharadita tamaño té de azúcar light (12 calorías) contra 2 cucharaditas (24 calorías) de azúcar común. Sin embargo, el mayor poder endulzante no garantiza que el usuario utilice sólo una cucharadita y no dos, como tal vez tenía costumbre. Por otra parte, ¿hay diferencia entre decir 100% y 99,7% de azúcar?

* Aceite.
Estamos acostumbrados a condimentar las ensaladas con “un chorrito” de aceite. Según el caso, este “chorrito” puede llegar a aportar entre 300 y 500 calorías. Y así convertir una ensalada fresca en un plato que puede aportar la misma cantidad de calorías que una porción de pechito de cerdo, 100 gramos de salame o cuatro rebanadas de queso pategrás. Es saludable consumir aceite dado que aporta grasas benéficas para el organismo. Pero la cantidad es la clave. Se recomienda no verter un chorrito directamente de la botella sino sobre una cucharita para medir mejor la cantidad y no superar la indicada por tu nutricionista.

* Galletitas de salvado.
Que una galletita sea de salvado no significa que tenga menos calorías o que sea light: para su elaboración se utiliza, en general, más grasa. El beneficio que sí se obtiene de la galletita de salvado es un mayor aporte de fibra, que contribuye a la sensación de saciedad.

* Frutas.
Medio kilo de frutas (tres unidades, aproximadamente) aportan 260 calorías. Como las frutas contienen fructosa (un hidrato de carbono de fácil y rápida absorción), conviene consumirlas con cáscara cuando sea posible a fin de enlentecer su digestión y posterior absorción. Es muy bueno comer frutas, y es preferible comerlas distribuidas a lo largo del día, de a una por vez.

* Jugo de frutas exprimido.
Un vaso de jugo de naranja exprimido (por ejemplo, de tres naranjas) aporta alrededor de 210 calorías. La naranja es fuente de vitamina C, potasio y fitoquímicos, y por eso es muy saludable, pero tené en cuenta su aporte de calorías. Considerá también que al exprimir tu jugo se pierde la fibra presente en la pulpa y sólo se utilizan los hidratos de absorción rápida, que aumentan bruscamente la insulina en sangre y favorecen así la formación de grasas. Tal vez resulte, entonces, una buena opción comer una naranja entera en lugar de beber sólo su jugo.

* Dulce de leche light.
El dulce de leche light no tiene grasas, pero esto no significa que no posea calorías. Comparado con el dulce de leche común, la diferencia es de solamente cinco calorías menos por cucharada.

* Alcohol.
Seguramente sabés que el alcohol tiene calorías, ¿pero cuántas? Consultá esta tabla, sabrás de qué modo un simple vaso de cerveza, por ejemplo, puede influir en tu plan, y decidí en consecuencia:

* Queso port salut.
A la hora de comprarlo hay que poner especial atención: su envase suele estar impreso en color verde, lo cual lo confunde con un producto light. Si el queso port salut no dice expresamente descremado o light, entonces tiene 25% de grasa: el doble que la versión light. Su dieta se verá favorecida si utiliza un queso que no posea más de 12% de grasa.

El Propósito de esta nota es Preguntarte:

¿Qué estás esperando para recuperar “tus formas”?
¿Qué estás esperando para Sentir Bienestar?
¿Qué estás esperando para Verte como querés?

Y el propósito de esta Nota es Recordarte:

Que tus Sueños Valen!
Que tenés el Poder para alcanzarlos!
Que el momento de Verte y Sentirte Bien es Ahora!
Que podés Lograr Resultados y ser el Protagonista de la Historia, de Tu historia!

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?