Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Rosario Bureau participó del 8° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de...

El Rosario Bureau participó del 8° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

Compartir

Una comitiva de empresarios rosarinos se dio cita en la ciudad serrana de Villa Carlos Paz en el encuentro que reunió a los representantes de 15 destinos argentinos, que están trabajando para posicionarse como sede de eventos internacionales.

Del 10 al 14 de noviembre se desarrolló el 8° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos en la ciudad de Villa Carlos Paz, que convocó a los principales referentes del turismo de reuniones del país, con el fin de promover el intercambio de experiencias entre los diversos Bureaux, organismos privados y públicos del país vinculados al sector, con capacitaciones en pos de la profesionalización y elaboración de acciones conjuntas para consolidar al equipo país bajo el concepto “Argentina, un lugar único de reuniones”.

El encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, el Ente Mixto de Promoción Turística (CAPTUR – Villa Carlos Paz Bureau) y el Córdoba Convention Bureau.

El acto de apertura del evento estuvo encabezado por Carlos Felpeto, Intendente de Villa Carlos Paz; acompañado por Gustavo Santos, Presidente Agencia Córdoba Turismo; Carlos Azzaretti, Secretario de Turismo anfitrión y presidente de CAPTUR; Fernando Gorbarán, presidente de AOCA; y Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, quienes destacaron la importancia de este octavo encuentro para la consolidación del Equipo País que se está conformando en Argentina desde la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones de INPROTUR. Acompañaban en la audiencia, los representantes de los Bureaux de las ciudades de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, San Martín de los Andes, Santa Fe, Tucumán, Villa la Angostura y Ushuaia, además de funcionarios de la provincia de Buenos Aires y Jujuy.

Durante las jornadas se propició un ambiente de intercambio de experiencias, talleres y conferencias a cargo de destacados especialistas, que comenzó con la presentación del Plan de Acciones del 2011 por parte del Coordinador del Turismo de Reuniones del INPROTUR; seguido de Camilo Makón, Coordinador del Observatorio Nacional de Turismo de Reuniones, quien brindó los resultados de los primeros 6 meses de trabajo con los referentes técnicos seleccionados por cada destino. Este Observatorio Económico está siendo implementado por INPROTUR, AOCA y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y tiene por objeto crear el primer sistema del país con estadísticas económicas del segmento.

También se contó con la disertación de Alejandro Verzoub, Vicepresidente de Finanzas de SITE (Society of Incentives and Travel Executives) sobre el desarrollo de los destinos como sede para viajes de incentivos, tratando el ejemplo de la Copa América 2011 como potencial evento para capitalizar viajes de este tipo en el país.

Asimismo, los destinos y bureaux presentes realizaron un novedoso ejercicio de “role play”, en donde ofrecieron sus destinos para distintos eventos y luego se hizo una puesta común para obtener nuevas ideas y distintos puntos de vista. La acción fue coordinada por Arnaldo Nardone en su primer visita al país como Presidente de ICCA (International Congress & Convention Association), quien además, fue distinguido por INPROTUR y AOCA con una placa en reconocimiento a su nuevo cargo en la entidad internacional y un efusivo aplauso de todos los presentes por este importante logro.

El evento fue también el escenario para la postulación formal de los destinos interesados en ser sede del XX Congreso de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) que se realizará en nuestro país en el 2013, que será seleccionada por AOCA, socio de la entidad. El bureau de Rosario presentó su postulación, así como Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta y San Martin de los Andes.

En el marco del encuentro, los participantes pudieron disfrutar de un variado programa social, visitas técnicas a complejos hoteleros y centros de convenciones, conferencias dictadas navegando en catamarán, brindis en una galería de arte y en el complejo aerosilla, finalizando con paseos serranos y por la ciudad capital de la provincia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?