Inicio Tecno CRM vuelve a revolucionar el mundo de los negocios

CRM vuelve a revolucionar el mundo de los negocios

Compartir

Hace 10 años, la idea de CRM cambió la perspectiva de los negocios porque propuso mirar la empresa desde el punto de vista del cliente y no al cliente desde la perspectiva de la empresa. Ahora ha vuelto a hacerlo: al ritmo de los cambios en el uso de Internet, CRM 2.0 incluye una participación plena, activa y permanente de los clientes, cuya comunicación con la empresa adquiere una continuidad sin interrupciones. El año fiscal 2009 plantea el despegue definitivo de esta transformación, que brinda a las empresas en crecimiento -motores de la economía de América latina– un papel relevante.

Las estimaciones de importantes analistas confirman esta tendencia: según IDC, el CAGR del mercado de CRM será de 14% hacia 2011, en tanto que Gartner entiende que será de un 16.1%.

Los clientes de Oracle tienen acceso a una constante innovación: independientemente del desarrollo de productos nuevos. Esto les garantiza la actualización de los ya adquiridos, lo que en otras palabras significa una protección cuidadosa de su inversión.

Las aplicaciones CRM de Oracle tienen incorporadas las mejores prácticas de 20 industrias seleccionadas. Este valor agregado permite que los clientes comparen y mejoren su operación contra prácticas exitosas y probadas.

Oracle tiene la visión de que todo cambio tecnológico debe convertirse en una oportunidad. Por eso, aprovecha las redes sociales online para intensificar el trato con los clientes, conocer sus afiliaciones y entenderlos mejor. A la vez, reúne portales diversos en un ambiente integrado que favorece la colaboración entre usuarios. La aplicación también incluye Oracle Mobile Sales Assistant, un nuevo producto que redefine el acceso móvil.

Las ventajas de CRM se potencian con Saas (software as a service): la posibilidad de tener una suscripción de software que incluye infraestructura y aplicaciones, a través de Internet. Alcanzable para empresas de todas las escalas, Saas ya tiene una gran penetración en el mercado, con SFA (Sales Force Automation) -la aplicación que automatiza el proceso de ventas– como uno de sus puntos fuertes.

Cualquiera sea su escala, los clientes de Oracle encuentran soluciones que resuelven los negocios existentes y ayudan a crear nuevos. Fue la concepción original de CRM y es la idea que se ve reforzada en las nuevas aplicaciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?