Inicio Empresas y Negocios ¿Cuántos espectadores siguieron el Mundial por Internet y los celulares?

¿Cuántos espectadores siguieron el Mundial por Internet y los celulares?

El Mundial de fútbol es famoso por atraer la mayor audiencia global de televisión, por encima de cualquier acontecimiento deportivo. Sin embargo, a diferencia de otros años, los espectadores están siguiendo el evento a través de nuevos soportes, como son las computadoras personales y los teléfonos móviles.

A pesar de que la transmisión televisiva en vivo es el medio más popular para seguir los partidos en todo el mundo, una encuesta de Nielsen revela que uno de cada tres aficionados al fútbol a nivel mundial, está siguiendo el torneo a través de los medios alternativos.

Esta es considerada la primera corriente multi-media en la Copa del Mundo con el Internet de alta velocidad y una conectividad móvil que se encuentra ampliamente disponible.

La mayoría de los aficionados utilizan al menos dos o tres medios para mantenerse informados y actualizados sobre los partidos. En particular, la tecnología móvil está permitiendo que los seguidores disfruten de un acceso fácil a los resultados actualizados, juegos y noticias en cualquier momento y lugar.

Investigación
Aunque la Argentina haya quedado fuera de la Copa y solamente dos equipos mantendrán las expectativas hasta el fin de semana por quedarse con el trofeo, los partidos son seguidos por los fanáticos.

En este contexto, Nielsen encuestó a más de 27.000 personas en 55 países, donde encontró que el 64% siguen utilizando la televisión como medio principal para ver este campeonato mundial.

Este número aumenta en las regiones en donde el fútbol tiene mayores seguidores, 77% de los encuestados de América latina y el 73% de los europeos confirmaron ver las transmisiones en vivo y la consideran la mejor opción para seguir los partidos.

Sin embargo, el video en línea también ha surgido como una forma muy popular de ver la Copa del Mundo en Sudáfrica. Después de la televisión y los periódicos, un número significativo de los encuestados dijeron que ver las noticias en línea (35%) y videos en línea (34%) es la forma favorita para acceder a los juegos.

Ver la Copa del Mundo a través de la PC y mantenerse informados con las actualizaciones de los teléfonos móviles, es especialmente atractivo para los espectadores asiáticos que se encuentran trabajando cuando los partidos se están jugando en Sudáfrica.

Por otro lado, el 89% de latinoamericanos destaca la importancia de la TV, específicamente Brasil (90%) y Argentina (89%). Sin embargo, también están utilizando la mayoría de los medios disponibles para mantenerse al tanto de lo que está sucediendo en Sudáfrica.

Según la encuesta de Nielsen, el 54% de latinoamericanos que siguió el Campeonato Mundial de Fútbol señaló que la transmisión diferida y los resúmenes por TV son una de las maneras de informarse. Pero sólo el 10% dijo que este tipo de transmisión televisiva es su principal medio para seguir el torneo.

Sucede que, los aficionados latinos, también están utilizando la mayoría de los medios disponibles para mantenerse al tanto de lo que está sucediendo en Sudáfrica.

Otros mercados que utilizan principalmente el video en línea para ver la Copa del Mundo incluyen a:

* Turquía 50%
* Rumania 48%
* Colombia 48%
* Vietnam 46%
* Singapur 45%
* Hong Kong 37%

Con respecto a los seguidores del Mundial en el Medio Oriente, 25% también hace uso de sus teléfonos móviles. Mientras que las “tres pantallas” – TV, Internet y Móviles – dominaron gran parte de la Copa del Mundo de medios, los periódicos también juegan un papel importante.

La mitad de los encuestados a nivel mundial (48%) afirmaron que también utilizaron los periódicos para seguir la Copa del Mundo. El mayor uso de este medio impreso se espera que sea en Asia-Pacífico con 53%, sin embargo, un alto porcentaje de los aficionados en otras regiones también utilizarán este medio como:

* América Latina (46%)
* Medio Oriente (45%)
* Europa (42%)
* América del Norte (40%)

Con respecto a los aficionados latinoamericanos, se encontró que los medios tradicionales como los periódicos con un 46% y la radio con 34% ocupan un lugar importante en la mente de los fans que buscan las últimas noticias.

Sin embargo, un 29% de los encuestados siguieron los juegos través de informes online y 28% utilizará el video en línea.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?