Inicio Empresas y Negocios Cumple 80 años la Asociación Argentina de Cultura Inglesa

Cumple 80 años la Asociación Argentina de Cultura Inglesa

La Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI) -entidad sin fines de lucro-, el primer centro de enseñanza del inglés y difusión de la cultura inglesa de América Latina, cumple este mes 80 años ya que fue fundada el 27 de noviembre de 1927.

Se caracteriza dentro del sector educacional del inglés como una institución de calidad y prestigio, pionera en Argentina y Latinoamérica. Esta entidad educativo-cultural fue el modelo para todas las demás Asociaciones de Cultura Inglesa que surgieron más tarde en la región -México, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Chile-.

La AACI es un Centro Examinador Nacional -con sus propios exámenes- y un Centro Examinador de la Universidad de Cambridge; en este último caso los exámenes son elaborados, auditados y corregidos por dicha casa de altos estudios

En Buenos Aires tiene subsedes en Barracas, Caballito, Lomas de Zamora, Ramos Mejía, en el Campus de la Universidad de El Salvador y en la Universidad de Belgrano. Su ya clásica Sede Central está en Suipacha 1333. Además cuenta con las prestigiosas carreras -con título oficial- de Profesorado de Inglés y Traductorado Científico-Literario, bibliotecas generales y especializadas, únicas en el país, y un afamado centro Cultural, el BAC ( British Arts Centre), desde el cual se divulga la cultura inglesa y argentina.

Por su Consejo Directivo pasaron prestigiosas personalidades como Jorge Luis Borges, Victoria Ocampo, Joaquín V. González, Bernardo Houssay, entre otros. Hoy cuenta con la presencia del historiador José Ignacio García Hamilton y Mónica Ottino, entre otros. Su Directora Ejecutiva es Ofelia Veltri MBE, condecorada por su labor por la Reina Isabel de Inglaterra.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?